Jordi Torres mantiene la compostura para concluir en undécima posición


Los entrenamientos en Motegi parecían prometer algo más de emoción, en cambio hoy la carrera de Moto2 ha sido bastante descafeinada. Además el capítulo de caídas ha sido, como el de Moto3, demasiado abultado. Todo hacía pensar que cinco hombres de la categoría intermedia estaban en condiciones similares para luchar por el podio en el grupo en cabeza, pero el pelotón ha terminado por desintegrarse antes del ecuador de la prueba. Luthi ha dominado la ronda japonesa durante sus 23 vueltas, primero con Rabat y Viñales a su estela, y luego en solitario. El suizo llegaba a amasar hasta 2,3 segundos de ventaja, cosechados gracias a un gran ritmo, pero Viñales empujaba muy fuerte en el último tercio para intentar darle caza. Afortunadamente el suizo se mantenía firme para terminar imponiéndose por poco más de un segundo de ventaja. El mayor beneficiado de la ronda en Motegi sin duda ha sido Rabat, ya que tras subir al podio junto a Luthi y Viñales, y dejar a su máximo rival dos puestos tras él, cada día tiene el título de la categoría intermedia más enfilado.

 

Si bien hoy las conclusiones no han sido iguales que las de Aragón, Jordi Torres ha vuelto a protagonizar una carrera muy inteligente en Motegi para sumar cinco puntos más. Ya son dos las rondas en las que el piloto MAPFRE Aspar recupera sensaciones y toma confianza, para afrontar esta recta final del año del mejor modo posible. Jordi ha perdido tres posiciones en la primera vuelta y, al ver a varios de sus rivales por los suelos, ha tomado la opción más prudente, decidiendo mantenerse en pie a toda costa, con un ritmo fuerte pero seguro. Al final, la recompensa a su trabajo llegaba con el undécimo puesto. Contrariamente, Nico Terol perdía bastantes posiciones en la primera vuelta, y aunque lograba escalar un poco, cerraba su paso por Japón con el vigésimo segundo puesto. 

 

Jordi Torres: “A pesar de que hemos vuelto a puntuar, me siento insatisfecho con el resultado de la carrera de hoy, porque no he sabido adaptar mi estilo de pilotaje a las circunstancias de la prueba, para rodar más rápido. Cuando piloto solo, durante los entrenamientos, soy capaz de mantener un buen ritmo e ir aumentando la velocidad de paso por curva, una de mis virtudes. Pero luego en carrera, con más pilotos en pista, me cuesta conducir como me gustaría y en cada aceleración el grupo se me escapa. Tengo que cambiar mi estilo de conducción, sobre todo en las primeras vueltas, para ser más agresivo e intentar encontrar mi sitio en la pista. Pese a terminar contrariado con mi actuación, al menos he podido concluir la carrera con un resultado bastante positivo. Ahora hay que seguir trabajando para sumar nuevos puntos”.

 

Nico Terol: “Sin duda con esta situación estamos aprendiendo a sufrir, porque resulta duro verse tan atrás en cada carrera. Hemos vivido un fin de semana complicado, y eso ha provocado que en las primeras vueltas me faltara confianza a la hora de batallar con otros pilotos y meter la moto en las trazadas. Necesito tener más seguridad para poder negociar correctamente las curvas y salir rápido de ellas. En las primeras vueltas he intentado pasar a algún piloto pero me ha costado, la moto no giraba como esperaba y eso me ha perjudicado bastante a la hora de adelantar a los rivales. Aun así he intentado lograr el mejor resultado posible. Hay que seguir trabajando para concluir la temporada con buen sabor de boca”.

 

Redacción e imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0