Hiroshi Aoyama disfruta por fin pilotando en casa


Márquez, Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Pedrosa… todos habían hecho sus deberes en las jornadas previas a la carrera del GP de Japón, y todos llegaban listos para plantar batalla. Rossi tiraba del pelotón con Lorenzo y Dovizioso a su estela, mientras Márquez se rezagaba ligeramente. Se intuía en los pilotos Yamaha la intención de profanar el territorio de Honda. Márquez tardaba poco en rehacerse y sumarse al grupo de cabeza, pero hoy se le percibía una prudencia inusual para su carácter. Con el título de MotoGP en juego, el leridano ha sabido temporizar la carrera y esperar su momento. Lorenzo daba cuenta de Rossi para escaparse en solitario y ganar por segundo año consecutivo en Japón con casi dos segundos de ventaja. Minucias para Honda, que veía cómo su piloto estrella dejaba un nuevo título precisamente en las vitrinas de su casa. A Márquez le valía con finalizar por delante de Rossi y Pedrosa para cantar el alirón, y en el decimosexto giro adelantaba definitivamente al italiano, sin riesgos, para auparse hasta la segunda posición del podio, ésa que le ha dado el título de MotoGP.

 

Después de dos caídas que le hicieron perder ligeramente la confianza durante el fin de semana, Hiroshi Aoyama hoy ha sido capaz de revertir esta situación negativa para disfrutar de la carrera de su casa y ofrecer un buen resultado a su afición. El secreto sin duda la gran labor de sus mecánicos que, como el piloto DRIVE M7 Aspar confesaría posteriormente, ayer trabajaron hasta medianoche para darle una moto perfecta, con la que disfrutar pilotando. El japonés, que partía decimoctavo, ha impuesto un gran ritmo para escalar hasta la decimotercera posición y enderezar un fin de semana peliagudo. El día no empezaba bien para su compañero, Nicky Hayden, que sufría una caída en la sesión de calentamiento. Tampoco la carrera, ya que en la cuarta vuelta veía cómo su cúpula se partía tras el impacto de una piedra, y la aerodinámica de su moto se veía afectada. Aun así Nicky, tenaz y luchador como pocos, ha sabido reponerse y concentrarse para pilotar hasta la meta y concluir la prueba en decimocuarta posición. Pese al incidente con su cúpula, el piloto DRIVE M7 Aspar albergaba cierto optimismo por haber solventado exitosamente esta ronda en un circuito que, por sus características, comprometía demasiado la recuperación de su muñeca derecha.

 

13º Hiroshi Aoyama: “Después de haber sufrido dos caídas durante el fin de semana, y de perder un poco la confianza, pensábamos que se nos harían largas las 24 vueltas de la carrera. No tenía buenas sensaciones con el tren delantero, pero afortunadamente mis mecánicos trabajaron ayer hasta medianoche para conseguir una puesta a punto genial, que hoy me ha permitido disfrutar de la carrera. He vivido las mejores sensaciones del fin de semana sobre la moto, y por fin he disfrutado pilotando ante mi afición. Al final hemos concluido en decimotercera posición, como mejores Honda de la categoría Open. Lo positivo de hoy, aparte de mejorar la puesta a punto de la moto, es que hemos disminuido las diferencias con los pilotos más rápidos de la categoría”.

 

14º Nicky Hayden: “Esta mañana he tenido una caída demasiado temprana en la sesión de calentamiento. Ciertamente no ha sido el mejor modo de comenzar el día, eso ha provocado que luego en la carrera no arrancara bien. Esperaba ser más rápido, pero aun así me he repuesto para ponerme a tirar fuerte. Después, en la cuarta vuelta, Redding se ha salido un poco de la pista y al pisar el césped ha lanzado un par de piedras que han impactado en mi cúpula, cosa que me ha causado bastantes inconvenientes durante la carrera. Esta circunstancia ha afectado a la aerodinámica de la moto, y provocaba que la rueda delantera se levantara mucho más que de costumbre, así que hemos vivido una prueba complicada. Estoy un poco contrariado, pensaba ser más rápido en la carrera de hoy. Aun así hay que ver el lado positivo, hemos sumado dos puntos y también hemos solventado positivamente una carrera que sabíamos de antemano que sería dura para mi muñeca”.

 

Redacción e imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0