Rabat toma el mando en los libres de Motegi


El piloto español Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2, se ha mostrado dominador en la sesión de la tarde, mostrando un ritmo sostenido y marcando la vuelta rápida por un margen de 0.323s sobre el francés Zarco (AirAsia Caterham). En tercer lugar ha quedado el español Viñales (Páginas Amarillas HP 40), pero se ha quedado a 0.583s.de su compatriota.

 

El suizo Dominique Aegerter (Technomag carXpert) y Julián Simón (Italtrans Racing Team) fueron cuarto y quinto respectivamente, a pesar de haber sufrido una caída en los primeros libres de la mañana, por delante de Thomas Luthi (Interwetten Sitag) y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) que han sido sexto y séptimo, todos a menos de un segundo del mejor tiempo de Rabat.

 

El resto de posiciones de los diez primeros ha estado formado por el español Axel Pons (AGR Team) el cual esta realizando una buena temporada, el alemán Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact) y Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia).

 

El wild card Chalermpol Polamai (Singha Eneos Yamaha Tech 3) se ha caído en la primera parte de la sesión, sin mayor problema para estar en la segunda sesión de la mañana. Por su parte, el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki Racing) se ha ido al suelo a falta de diez minutos para el final, mientras que Ratthapark Wilairot (AirAsia Caterham) se ha caído en su última vuelta. Todos los pilotos han resultado ilesos.

 

Ante tal igualdad de tiempos entre los diez primeros mañana se augura una clasificación muy ajustada.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0