Sykes continua líder a pesar de la lluvia de Magny Cours


Tras la celebración de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Superbike, Tom Sykes continua líder del campeonato gracias a sus dos cuartos puestos obtenidos en el trazado francés. Su compañero de equipo el francés Loris Baz ha acabado quinto y séptimo respectivamente. Mientras el español David Salom no salió ha pista debido a sus problemas en su mano derecha.

 

Tom Sykes ya sabía que hoy iba a ser una carrera difícil al ser pasada por agua, ha luchado mucho para poder colocar su moto en la cuarta posición y poder conservar así el liderato por 12 puntos de ventaja. Tom empezaba la carrera desde la pole gracias al récord de pista que hizo el sábado en la Superpole, pero desde el principio no ha podido mantener el ritmo de sus rivales en el campeonato, aun así gracias a los dos cuartos puestos sigue estando en la mejor posición para afrontar la última cita del campeonato en Qatar.

 

Después de dos días de entrenos en seco, la aparición de la lluvia ha provocado que la pista estuviera muy resbaladiza debido a la lluvia y no ha permitido a Loris Baz conseguir el resultado esperado en la carrera de su casa. En la primera carrera ha parecido por un momento que podía luchar por el pódium pero al final ha acabado en quinto lugar ya que ha tenido que dejar el cuarto lugar a Sykes que está en lucha por el título.

 

David Salom ha decidido no participar en las carreras para no arriesgar su lesión en la mano derecha. Aún así Salom ha perdido poca ventaja respecto al segundo clasificado en el campeonato, ya que aún goza de 30 puntos de ventaja a solo dos carreras por disputarse en la última prueba de Qatar.

 

TOM SYKES (Piloto Kawasaki Racing Team): “En la primera carrera he ido al límite, obviamente quería ir más rápido pero hoy teníamos limitaciones en condiciones de mojado así que no hemos podido estar donde queríamos. En la segunda carrera también teníamos limitaciones, una pena, pero podemos estar contentos. Quería luchar con Sylvain y luchar por la victoria pero hoy lo primero era llegar, igualmente ahora nos vamos a Qatar en la mejor de las posiciones y espero que allí, siendo un desierto tengamos condiciones de seco.”

 

LORIS BAZ (Piloto Kawasaki Racing Team): “En la primera carrera he llegado a plantearme luchar por la victoria pero de una vuelta a la otra, he perdido totalmente el “feeling”, he perdido el “grip” en casi todas las curvas de derechas y perdía la rueda trasera. En la segunda casi no hemos cambiado nada y ya saliendo desde el Pit lane he visto que no íbamos bien, no he podido hacer más, después de la primera carrera pensaba que lo haríamos mejor en la segunda pero no ha sido así, extraño porque hasta ahora éramos muy competitivos en lluvia. Espero que tengamos más suerte en Qatar para acabar la temporada.”

 

DAVID SALOM (Piloto Kawasaki Racing Team): “Pienso que hoy podría haber corrido infiltrado, pero era demasiado peligroso, con lluvia ya me cuesta pero estando lesionado creo que era un riesgo demasiado alto, especialmente con la posición que tenemos en el campeonato. Mañana iré a ver al doctor que me operó, a ver que ha pasado. Ahora tenemos un mes antes de la carrera de Qatar para poder recuperarme”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Kawasaki Racing Team

Escribir comentario

Comentarios: 0