Nico Terol correrá la próxima temporada en Superbike


El piloto español Nico Terol cambia de aires la próxima temporada. El de Alcoy dejará el Mundial de Moto2 al final de la presente temporada para correr en el Mundial de Superbikes, donde correra con una Ducati del equipo Althea el próximo curso.

 

Nico que hará el Mundial de Superbike con una Ducati del equipo Althea. El acuerdo es total y sólo falta por perfilar los flecos que pasan por saber si Nico tendría opción de pasar al equipo oficial de los de Borgo Panigale después del primer año. Eso sí, en 2015 tendrá especial atención por parte de la fábrica italiana. El propio Gigi dall’Igna, máximo responsable de carreras ducatista, estaba de acuerdo con la operación.

 

El español tenía varias ofertas para continuar en el Mundial de Moto2, pero ninguna de su agrado pues llegaron del equipo qatarí, que ante su negativa el equipo finalmente ha fichado a Julián Simón, o de Tech3.

 

Los cambios en el reglamento desde la campaña venidera son de su agrado. Esto es, todas las motos serán EVO, es decir parecidas a las motos de calle. El español se subirá a la Ducati al volver de la gira asiática donde se disputarán tres carreras seguidas y que comienzan este fin de semana en Japón. Tendrá un invierno plagado de pruebas para aclimatarse. Este equipo es el mismo con el que Carlos Checa ganó el título en 2010.

 

De esta forma, el piloto español se ha tenido que buscar un nuevo destino lejos de MotoGP, después de un annus horribilis en el que hasta prefirió parar y quedarse en casa un gran premio para intentar salir del hoyo de unos resultados inapropiados para un piloto de su palmarés. Además, también influye que su jefe Aspar no tendrá escuadra en Moto2 en 2015, con lo que debía buscarse equipo para la próxima temporada. A sus 26 años, 10 de ellos en el Mundial atesora un buen palmares con 16 victorias y 39 podios.

 

Esperamos volver a Nico triunfar de nuevo y volver a verle en la lucha por la victoria y quien sabe si también por un nuevo campeonato, aunque esta vez tendremos que verle en Superbike. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva aventura.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0