La lluvia de Magny Cours deja sin nada al equipo Voltcom Crescent Suzuki


La lluvia torrencial causó el caos en la pista del trazado francés de Magny Cours donde alcanzó de lleno al equipo Voltcom Crescent Suzuki que en esta penúltima prueba del Mundial se fue con las manos vacios y sin conseguir los objetivos que se habían marcado para esta prueba.

 

El piloto Eugene Laverty salió fuerte y con empeño de estar con los pilotos de arriba pero cuando se encontraba en la sexta posición se fue al suelo debido a las condiciones de la pista. Volvió a la pista para intentar coger algún punto pero no fue posible y acabó en la décimo novena posición.

 

El otro miembro del equipo, Alex Lowes tampoco tuvo mucha suerte en el trazado francés y ambas carreras tuvo que abandonar. En la primera debido a problemas en la moto y en la segunda debido a una caída. En ambas mangas no consiguió pasar de la segunda vuelta. Por lo que el británico tuvo un gran premio para olvidar.

 

La lluvia persistente creó condiciones resbaladizas y con ello vimos 21 accidentes durante las tres sesiones de Superbike del día. Los vencedores fueron los pilotos de Aprilia Sylvain Guintoli y Marco Melandri compartieron victorias del día.

 

Ahora el equipo Voltcom Crescent Suzuki abandona el continente europeo a prepararse para la ronda final de la eni FIM Superbike World Championship que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, dentro de cuatro semanas.

 

Eugene Laverty: "Acabar así realmente no era parte del plan. Parece que cada vez que me estrello en la primera carrera de este año la sigo con otro accidente en la segunda carrera.Yo nunca me rindo sin embargo, estoy decidido a terminar la temporada con una nota alta".

 

Alex Lowes: "Estoy muy decepcionado con el día de hoy. Nos mostró un gran potencial en la calificación de ayer y tuve buen ritmo en mojado esta mañana, pero la falta de agarre en estas condiciones, y mi falta de experiencia en Magny-Cours en mojado. No hay mucho que decir hoy, pero vamos a volver luchando en Qatar”.

 

Paul Denning (Director de Equipo): "Muy difícil decir algo después de un día como hoy - cuatro carreras, tres accidentes y uno que no tiene acabado técnico. Yo no creo que haya ningún escondite lejos de la decepción del resultado de hoy creo que los pilotos han luchado con las condiciones climatológicas y no han conseguido adaptarse a una pista que estaba muy resbaladiza y el resultado ha sido el número tan grande de caídas. Esperamos que dentro de cuatro semanas en seco volvamos a ser competitivos y consigamos un buen resulta para cerrar la temporada”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Voltcom Crescent Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0