Haslam consigue su primer podio con el equipo Pata Honda


Leon Haslam consiguió su primer podio con el equipo Pata Honda y consiguiendo el número 29 en su carrera. En una carrera que no ha sido fácil para ningún piloto por las condiciones de agua que se dieron en el trazado de Magny-Cours en Francia.

 

El piloto británico, que terminó sexto en la primera carrera en condiciones de lluvia y que para la segunda hizo algunos cambios positivos en su Honda CBR1000RR Fireblade y viendo que estos cambios fueron muy bien por los resultados que se dieron, a pesar de estar luchando con el actual Campeón del Mundo Tom Sykes.

 

Fue el segundo podio del equipo en el día después de Jonathan Rea terminó tercero en la primera carrera. En la primera carrera Rea tomó la iniciativa pero no pudo seguir el ritmo de los pilotos de Aprilia que a la postre ocuparían las dos primeras posiciones en el podio.

 

En la segunda carrera Rea comenzó bien pero las condiciones de la pista hizo que fuera uno de los 13 pilotos que probaran la superficie de Magny-Cours y cayera al suelo aunque salió ileso.

 

El campeonato del mundo de Superbike ahora rompe durante cuatro semanas antes de la ronda final de la serie en el circuito de Losail en Qatar el 2 de noviembre.

 

Leon Haslam “Ha sido una dura temporada, con una rotura de la pierna el año pasado y algunos otros problemas que he tenido, así que doy muchas gracias a todo el equipo, a Pata y Honda que han estado a mi lado. Me las he arreglado para conseguir un podio, así que estoy en la luna. Tuvimos nuestra cuota de problemas durante el fin de semana, por primera vez en la Superpole y en la segunda parte de la primera carrera, cuando he perdido todo el agarre línea recta. Pero los chicos hicieron algunos cambios para la segunda carrera y fue sin duda un paso adelante, aunque todavía sufrí un poco en la misma zona. También era bastante difícil a partir de la cuarta fila de la parrilla porque no podía ver nada en las primeras vueltas. Yo estoy muy feliz de vencer a Tom al final - una cosa era llegar a él, y otra poder pasarle. Sentía que tenía mucho mejor ritmo que él, pero él estaba siendo realmente defensiva. Pero al final pude pasarle y mantener la distancia con él. Ahora podemos ir a Doha en el plazo de un mes un poco más feliz ahora”.

 

Jonathan Rea “Ha sido un día de dos mitades de verdad. Parece que el trazado de Magny-Cours era realmente resbaladizo en los últimos años y las condiciones de hoy realmente han destacado ese problema. Fue satisfactorio poder subir al podio, pero yo quería dar un poco más para tratar de ganar. Así que para la segunda carrera mi equipo me hizo algunos buenos cambios, pero que no acababa de resolver el problema. Yo todavía estaba luchando en algunas zonas, pero tuve la oportunidad de llegar a la parte delantera y esta vez conseguí tener un muy buen ritmo. Por desgracia, se dio la vuelta tan rápido, no tuve oportunidad de salvarlo y es frustrante. Uno de mis principales objetivos era terminar todas las carreras de esta temporada, pero, hablando de coordinador técnico del equipo y mi jefe de equipo, el objetivo era llegar a la parte delantera e ir a por la victoria de esta tarde. Me he caído en la lucha, tratando de ganar la carrera, así que no puedo ser demasiado duro conmigo mismo”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Pata Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0