Difícil carrera de Superstock en Magny Cours


Fue un duro fin de semana de para el equipo de Agro-On WIL Racedays Honda en el trazado de Magny-Cours en Francia en la ronda final, tanto de la FIM Superstock 1000 y el Campeonato de Europa FIM Superstock 600.

 

El equipo salió al trazado francés con ganas de lograr un buen resultado pero las malas condiciones hicieron que los dos pilotos Kyle Smith y Josh Day no pudieran terminar la carrera de Superstock 1000.

 

Para Smith fue un final particularmente frustrante para la temporada después de que él calificó su Honda CBR1000RR Fireblade en el cuarto lugar después de dos días secos del viernes y sábado. Sin embargo, el día de la carrera estaba mojado y la Superstock 1000 de calentamiento fue cancelada después de sólo una vuelta. En la carrera, el casco de Smithse empaño y por seguridad tuvo que abandonar la carrera.

 

Su compañero de equipo Josh le fue sólo un poco mejor, ya que rodo varias vueltas hasta que se fue al suelo. El estadounidense había sufrido problemas eléctricos durante todo el fin de semana y el accidente sólo agravado su frustración.

 

En la categoría de Superstock 600, tres pilotos del equipo tenían sus propios problemas durante la calificación. Conducir con un hombro lesionado, Kevin Manfredi luchó y se cayó durante la carrera.

 

Su compañero de equipo Chrissy Rouse, visitando el circuito de Magny-Cours por primera vez, terminó justo fuera de los puntos en el puesto 17, mientras que Jake Lewis terminó cinco posiciones más atrás después de una sesión de calificación difícil.

 

Kyle Smith “Hemos trabajado duro en la moto todo el fin de semana como solemos hacer, y hemos sido capaces de encontrar una buena puesta a punto para seco. Me clasifiqué cuarto, bastante cerca del tiempo de la pole, así que estaba feliz. Normalmente me gusta mojado, pero el calentamiento fue cancelado y entonces conseguí un visor empañado en la primera vuelta de la carrera. Traté de despejarla, pero tuve la visibilidad cero y seguir así en carrera era demasiado peligroso”.

 

Josh Day “Definitivamente fue un fin de semana para olvidar y no de la manera que queríamos para terminar la temporada. Tuvimos un gremlin eléctrico durante los entrenamientos libres, pero todavía estaba allí, incluso cuando cambiamos todo en la moto. Me quedé con ganas de calentar para ver cómo nuestra puesta a punto en mojado era. Sólo me queda dar las gracias a Honda por su apoyo este año, estoy deseando que llegue la oportunidad de conseguir otra oportunidad la próxima temporada.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Agro-On WIL Racedays Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0