El GO & FUN listo para la gira asiática


El equipo GO & FUN llega a Japón preparado para afrontar la primera de las tres carreras consecutivas que se disputaran fuera de Europa. Y donde seguro que Enea Bastianini, Niccolò Antonelli, Xavier Simeón, Lorenzo Baldassarri, Scott Redding y Álvaro Bautista.

 

En la categoría de Moto3, Enea Bastianini, llega con muchas ganas después de acabar las últimas cuatro carreras entre los seis primeros, incluyendo los dos podios de Brno y Silverstone. Pero ahora llega a un circuito nuevo, que confía aprenderlo rápidamente y estar rápidamente en las posiciones de cabeza. Por su parte Niccolò Antonelli se encuentra en su mejor condición física, por lo que después de acabar en la novena posición durante el Gran Premio de Aragón, llega al Gran Premio nipón para luchar por el podio a bordo de su KTM.

 

En lo que respecta a la categoría intermedia, Xavier Siméon, llega a Motegi con muchas ganas después de verse obligado a retirarse en el Gran Premio de Aragón. Y en un circuito donde la pasada temporada cruzo la línea de meta en la cuarta posición. En lo que respecta al otro lado del box, Lorenzo Baldassarri, llega con ganas de mejorar resultados de una vez por todas y que mejor que en el circuito donde la pasada temporada consiguió su mejor resultado en Moto3.

 

En la categoría reina, Álvaro Bautista quiere volver a mostrar un buen nivel de competitividad en una pista de “stop & go”, donde en las dos últimas temporadas ha conseguido un tercer y cuarto puesto. Mientras que Scott Redding espera volver a lo más alto de los pilotos de la categoría Open, después de haber perdido el objetivo en las dos últimas carreras.

 

Niccolò Antonelli: “Motegi es un circuito exigente físicamente, debido a las fuertes frenadas, pero creo que después de la carrera de Aragón para mí ahora la situación es más fácil. La segunda cirugía en la clavícula fue muy bien y ahora no debo de tener ningún tipo de problemas. Me siento bien y creo que voy a tener la fuerza para afrontar esta carrera de la mejor manera posible”.

 

Enea Bastianini: “Llegamos a tres carreras consecutivas en circuitos que nunca he visto antes, pero no estoy preocupado. Este año ya he estado fuerte en pistas que nunca he estado y creo que en Motegi podría ser un buen circuito para mí, ya que tiene muchas frenadas fuertes. Será difícil, pero creo que estoy preparado para ello”.

 

Xavier Simeón: “El año pasado conseguí el cuarto puesto en Motegi, es un circuito que me gusta mucho y espero que esto me ayude a recuperar la competitividad. Estamos pasando por un difícil periodo. Estamos muy motivados para recuperarnos y trabamos duro para mejorar los resultados”.

 

Lorenzo Baldassarri: “Este fin de semana empezamos un largo viaje, donde mi circuito favorito es Phillip Island, aunque Motegi también me gusta mucho con sus fuertes frenadas. El año pasado vi que esta pista se adapta a mi estilo de pilotaje, por lo que podemos hacerlo bien”.

 

Álvaro Bautista: “Motegi es una pista muy singular, por lo general es una pista Honda, pero por desgracia últimamente estamos luchando con la tracción, aun así espero iniciar de la mejor manera posible. La pista no me emociona pero en los últimos años he sido fuerte en ella, por lo que espero ser capaz de ser rápido con una buena puesta a punto que me permita ser consistente”.

 

Scott Redding: “Creo que tenemos potencial de sobra para recuperarnos de los problemas. Tengo muchas ganas de rodar en la pista de Motegi sobre una MotoGP y espero tener un buen fin de semana, ya que el año pasado corrí con una lesión en la muñeca y tuve un accidente en la primera vuelta”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: GO & FUN Gresini

Escribir comentario

Comentarios: 0