Mala suerte para Xavi Forés en Magny Cours


El Campeonato del Mundo de Superbike ha celebrado su penúltima cita de esta temporada 2014 en Francia. Xavi Forés, tras proclamarse campeón del IDM, centró todos sus esfuerzos en la participación de esta prueba que se había ganado por derecho propio.

 

Durante todo el fin de semana el de Ducati ha trabajado mucho y compitiendo cara a cara con los pilotos de la máxima categoría. El sábado en la Superpole logró la undécima posición para la parrilla y hoy ha disputado las dos carreras.

 

La primera ha dado comienzo a las 10’30h y bajo una intensa lluvia. Ya en la salida se ha colocado noveno y ha ido ganando puestos conforme pasaban las vueltas pero cuando marchaba sexto, se ha ido al suelo quedándose fuera. Una lástima porque tenía buen ritmo pero aún le quedaba otra oportunidad.

 

En la segunda, también en mojado, ha tenido una bonita lucha con Loris Baz y con su compañero Lorenzo Lanzi pero yendo séptimo, la mala suerte se ha vuelto a cruzar en su camino y problemas mecánicos lo han obligado, de nuevo, a abandonar.

 

A pesar de estos dos resultados Xavi ha estado muy bien durante el fin de semana y se ha ganado el respeto de todos los pilotos del Mundial.

 

Xavi Forés: “El fin de semana ha sido muy positivo en cuanto a la progresión de la moto. Hemos estado peleando siempre por el top10 y eso es bueno. Hoy ha sido un día muy difícil porque en agua la pista estaba muy complicada. En la primera carrera he luchado con el grupo de pódium hasta que, sin esperarlo, he tenido una caída y me he lastimado las manos. He decidido salir en la segunda y me lo he tomado con más calma, remontando hasta el séptimo pero se ha parado la moto a falta de 4 vueltas. Un poco desilusionado con los resultados pero contento porque me veo capacitado para estar con los mejores en un futuro”.

 

El valenciano no asistirá a la última prueba del Mundial en Qatar y ya piensa en su futuro. Lo primero, recuperarse de las manos.

 

Redacción e imagen: ValterPress

Escribir comentario

Comentarios: 0