Joan Barreda domina en el inicio de del Rally de Marruecos


El piloto de Torreblanca Joan Barreda ha logrado su séptimo triunfo parcial en esta prueba desde 2011. El otro piloto español, Marc Coma ha finalizado tercero, a un minuto y 51 segundos de Barreda y a tan solo dos segundos del segundo clasificado, el portugués Paulo Gonçalves, con quien luchará para tratar de conseguir su sexto título de Campeón del Mundo de Rallys Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012). El de Avià lidera el Mundial con 10 puntos de ventaja sobre el portugués.

 

La primera etapa que constaba de 321 kilómetros, 276 de ellos cronometrados, entre las localidades de Erfoud y Damia. El rally de Marruecos finalizará el jueves 9 de octubre, después de recorrer 2.000 kilómetros.

 

El orden de salida se ha definido según la clasificación general del Mundial en orden inverso. Así, Coma y Barreda han empezado el tramo cronometrado desde la 15ª y la 13ª posición. Un orden de salida complicado ya que había mucho polvo y era complicado adelantar a los pilotos que salían por delante de ellos.

 

Mañana se disputará la segunda etapa del Rally de Marruecos, entre Erfoud y Merzane, de 248 kilómetros, divididos en dos enlaces de 26 y 11, respectivamente, y un tramo cronometrado de 211 kilómetros.

 

Joan Barreda: "Ha ido bien. He empezado muy rápido en los primeros kilómetros, después en las dunas he alcanzado a los pilotos que salían por delante de mí y he pasado a abrir pista. He tratado de mantener el ritmo hasta el final, concentrado en todo momento ya que ha habido tramos complicados después de las dunas en cuanto a navegación. He cometido un pequeño error después del 'refueling', donde he cedido un par de minutos. Pero hoy hemos conseguido un buen resultado. Estoy contento de la etapa de hoy".

 

Marc Coma: “Estoy contento de este primer día del rally. La mayor dificultad de esta jornada ha sido salir en la 15ª posición y tener que adelantar a todos los pilotos, ya que había mucho polvo y era muy fácil cometer algún error de navegación. He empezado tranquilo, intentando pasar a pilotos pero sin correr demasiados riesgos. A partir de las dunas, la carrera ya se ha estirado un poco más y he podido rodar a mi ritmo. Ha sido una buena etapa. Lo más importante es ir cogiendo ritmo en la carrera, aquí en el desierto de Marruecos, y poco a poco ir avanzando".

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0