El Marc VDS se enfrenta a un tenso fin de semana en Japón


El Gran Premio de Japón será un fin de semana importante tanto para el Marc VDS Racing Team como para la batalla por el Campeonato del Mundo de Moto2 2014.

 

Tito Rabat liderad la clasificación con una ventaja de 33 puntos sobre su compañero Mika Kallio, y además Rabat puede asegurarse de que a final de temporada un piloto del Marc VDS será coronado Campeón del Mundo si vence al tercer clasificado de la provisional, Maverick Viñales, este fin de semana.

 

Viñales está actualmente a 74 puntos en el campeonato y con solo 75 puntos en juego en las tres carreras siguientes a la de Japón, si el piloto del Marc VDS suma un punto más que su compatriota en Motegi sería matemáticamente imposible para Viñales ganar el campeonato, con lo que Rabat y Kallio se quedarían solos en la lucha por el título.

 

Mientras sus compañeros en el Marc VDS están centrados en la batalla por el título, el piloto de Moto3, Jorge Navarro, llega a Japón dispuesto a arreglar lo de Aragón, donde se cayó cuando rodaba entre los diez primeros.

 

Tito Rabat: “Me gusta el circuito de Motegi, pero allí tengo buenos y malos recuerdos. Hace dos años logré mi primer podio en Moto2 allí, pero el año pasado me caía en la primera vuelta de la carrera y tuve suerte de salir ileso. Este año llego a Japón con las mismas ganas que en cada carrera esta temporada; con el objetivo de trabajar con el equipo, dar el 100% durante todo el fin de semana y, en la carrera, espero poder luchar otra vez por la victoria.”

 

Mika Kallio: “Aunque no es uno de mis circuitos favoritos, Motegi siempre me ha ido bien en términos de resultados. Es un circuito de parar y salir, donde la estabilidad en frenadas fuertes es crítica, así que tenemos trabajo que hacer en la puesta a punto durante los entrenamientos libres. El clima en Motegi es bastante impredecible, como pudimos ver el año pasado, pero la lluvia este fin de semana puede jugar a mi favor, ya que esta temporada he sido un poco más fuerte que Tito en mojado y eso es lo que podríamos necesitar para volver a luchar por el campeonato. Pero sea lo que sea, yo seguirá luchando.”

 

Jorge Navarro: “En Aragón tuve buen ritmo, así que terminé muy decepcionado tras caerme en la carrera. Aun así, ahora el objetivo es hacer un buen trabajo en Japón. Será un nuevo circuito para mí y también una nueva experiencia, ya que Motegi marcará el inicio de tres semanas fuera de Europa compitiendo en Japón, Australia y Malasia. Quiero comenzar el viaje con un gran comienzo este fin de semana, con un buen resultado para mí y para el equipo.”

 

Michael Bartholemy // Team Principal: “Este fin de semana puede ser importantísimo para el Marc VDS Racing Team. Si Tito suma un punto más que Maverick Viñales afrontaremos las tres últimas carreras sabiendo que el Campeón del Mundo de Moto2 2014 será un piloto del Marc VDS. Este hecho añade más presión, seguro, pero llegamos al fin de semana como cualquier otro fin de semana y confío en que tanto Tito como Mika estarán arriba luchando por ganar el domingo, sin importar lo que pase con los puntos.”

 

Imagen y redacción: MarcVDS

Escribir comentario

Comentarios: 0