Michelin probara sus neumáticos la próxima temporada en todos los circuitos del Campeonato


El Director Técnico de Michelin Nicolas Goubert ha confirmado la intención de la marca francesa de realizar pruebas de los neumáticos en todos los circuitos del Mundial de MotoGP en 2015 para preparar de esta manera su salto al Campeonato.

 

Hasta el momento tres han sido los pilotos que han probado los neumáticos en distintos circuitos. Colin Edwards ya ha rodado en Motegi con los Michelin a bordo de una Yamaha; Michelle Pirro lo ha hecho en Brno con la Ducati, mientras que el piloto de pruebas de Honda, Shinichi Itoh, también ha iniciado el programa de pruebas.

 

El elemento esencial de estas primeras pruebas es analizar de qué manera se comportan las motos con el incremento de diámetro de la llanta de 16.5 a 17 pulgadas. Goubert considera que el cambio es vital para poder trasladar la investigación y desarrollo del neumático de competición al neumático de calle. La intención de Michelin es la de ofrecer una amplia gama de neumáticos que se puedan adaptar a cualquier moto en cualquier circuito.

 

Dentro de la gama ofrecida estarán los neumáticos asimétricos traseros, mientras que queda por decidir si también desarrollarán asimétricos delanteros, que sí serán ofrecidos por Bridgestone en Phillip Island y Valencia. Lo que es seguro es que no se fabricarán neumáticos “a la carta” durante la noche de los sábados de Gran Premio, para ser remitidos desde Francia a cualquier circuito y que estén a disposición para las carreras. Goubert ha afirmado que los neumáticos disponibles serán los mismos para todos los competidores.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0