El Campeonato de Velocidad de Canarias se celebra en Maspalomas


El CCVMotoBoxes “Trofeo Gran Canaria 2014” es el certamen regional más adecuado para aquellos pilotos de velocidad que desde Canarias quieren dar el salto a los campeonatos nacionales de motociclismo. Se trata de un campeonato en el que los jóvenes encuentran la fórmula adecuada para afrontar con garantías y experiencia otros campeonatos más ambiciosos. Este fin de semana celebra su cuarta y última cita de la temporada con más de 40 pilotos en las seis carreras que se celebrarán en la mañana del domingo.

 

El próximo domingo el Circuito de Maspalomas acogerá la última cita del Campeonato. Los pilotos están inscritos en distintas categorías como en StockExtreme, Supersoport, Pit-Bikes y Scooters, disputarán cuatro carreras en la mañana del domingo. En la prueba también estarán los 9 participantes de la copa para principiantes “Open Noveles” que compartirán paddock y pista con los pilotos más experimentados, y los pilotos de clásicas que, esta recta final del certamen autonómico.

 

El trazado del sur de Gran Canaria empezará su actividad desde primera hora de la mañana, con los entrenamientos libres y oficiales, tras los cuales se celebrarán las carreras que darán comienzo con la primera manga de Pit Motard/Scooters a las 11 de la mañana, y serán las 13:30 de la tarde cuando se dé la salida a la última prueba del fin de semana, concretamente la carrera del Open Noveles.

 

Tras las seis carreras disputadas, Juan Alonso es ya matemáticamente campeón en la categoría reina, StockExtreme , y el lanzaroteño Israel Barros conquistó el título del Open Noveles en la categoría de Supersport en la anterior cita. Por el título de Supersport lucharán, teniéndoselas que ver con Steven Trujillo; Jeremy Bernet, Teo Kursón, Agustín Suárez y Aday Ramírez. El subcampeonato de StockExtreme se lo disputarán entre tres veteranos pilotos; David Cabrera, Miguel Ángel Santana y Carlos Naranjo.

 

En la categoría de StockExtreme del Open Noveles, y ante la ausencia de Zebensuí León, Javier Nauzet parte como claro favorito. En Pit Motard, la categoría más reñida de la temporada y que siempre ha ofrecido carreras emocionantes, estarán todos los grandes que seguro que aportarán emoción y sorpresas en el final del campeonato. En Scooter, los jóvenes Giovanni Perera y Jeremay Trujillo se medirán en un mano a mano que deparará un buen espectáculo a los aficionados que se den cita en las gradas del circuito.

 

Después de muchos años, el trazado sureño de Tarajalillo una exhibición/competición de motos clásicas. Una ocasión única para que el público pueda ver de cerca, y sobre todo oír y oler, estas joyas de las carreras. De esta manera las motos clásicas, restauradas, cuidadas y mimadas por los artesanos canarios de las dos ruedas, participarán en una prueba que les permitirá salir de sus garajes y ser protagonistas, tras muchos años en el olvido.

 

Las previsiones del tiempo son de temperaturas bastante altas en el sur de la isla pero nada puede con los aguerridos pilotos del CCV Moto Boxes 2014 “Trofeo Gran Canaria 2014”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0