Un sinfín de contratiempos eclipsan a los pilotos del Equipo FullGas


Tras un pequeño descanso los cuatro pilotos de FullGas llegaban al trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, con grandes expectativas en la sexta prueba de la Copa de España de Velocidad. Pero un sinfín de contratiempos sufridos durante el fin de semana eclipsó a gran parte del equipo.

 

Durante la jornada del viernes la mala climatología hacía acto de presencia, y de las cuatro tandas tan solo pudieron realizar dos con la pista algo más seca. Aún así poco a poco los pilotos fueron mejorando sus registros y sacando buenas conclusiones. Pero desafortunadamente el benjamín del equipo, Alessandro Zetti, sufría un fallo mecánico en su montura que le impediría disputar el resto del fin de semana.

 

El sábado tuvieron la primera sesión de entrenamientos cronometrados en lluvia. En Open600, Christian Palomares se hacía con el segundo mejor tiempo con un registro de 1:58:433, mientras que Jorge Olmos quedaba algo más retrasado tras firmar un tiempo de 2:09:502. En el caso de Open1000, Manuel Tellez sufría varias complicaciones y no pudo disputar esta primera sesión.

 

Los segundos cronometrados se pudieron disputar en seco, lo que hizo que los registros se bajaran considerablemente. En Open600, Palomares rebajaba su tiempo hasta 1:42:647 que le adjudicaba la quinta plaza de la parrilla de salida. Mientras que Olmos se equivocaba y salía a pista con ruedas de agua y tan solo pudo rodar en 1:52:247 que le retrasaría hasta la vigésimo tercera posición. Manuel Tellez en Open1000 tenía algunas complicaciones que le retrasarían bastante y su mejor tiempo fue de 1:52:888 que le colocaría en el vigesimocuarto puesto de parrilla.

 

El domingo el cielo amaneció encapotado y todo parecía apuntar que tanto el warm-up como la carrera iban a ser en agua, pero afortunadamente el tiempo aguanto y no fue así. A las 14:00h se daba comienzo a la carrera de open600 Palomares y Olmos iniciaban desde la segunda y octava fila de parrilla respectivamente. Pero ambos no salían del todo bien y tenían algunos problemas en los primeros compases de carrera y en el primer paso por meta Palomares era undécimo, mientras que Olmos rodaba en vigesimosexta plaza. Tras varias vueltas los pilotos fueron encontrando su ritmo y en carrera ambos marcaban su mejor tiempo del fin de semana, pero desafortunadamente en la octava vuelta a Palomares se le venía el freno abajo y se veía obligado a quedar fuera de carrera. Mientras que Olmos estaba realizando una muy buena progresión ascendente y continuaba escalando posiciones para finalmente concluir en la decimoséptimo plaza de la general y sexto de su categoría, Open600.

 

Por lo que respecta a Open1000, Manuel Tellez, realizo una buena salida, pero al salir tan retrasado tan solo pudo limitarse a rodar en vigesimotercera posición, con unos tiempos constantes y consiguiendo su mejor registro del fin de semana. Y finalmente en los últimos compases de carrera dar un paso adelante y concluir en la vigesimosegunda posición de la general y séptimo de su categoría, Máster.

 

Ahora los cuatro pilotos tienen por delante un mes para olvidar los problemas sufridos durante este fin de semana y prepararse para la séptima y última prueba de la temporada que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en el Circuito de los Arcos, Navarra.

 

Jesús Agenjo: “Hemos vuelto a tener un fin de semana de locos, en el que la climatología ha vuelto a jugar malas pasadas, pero aun así todos hemos trabajado duramente. Es una lástima que Zetti no haya podido salir a carrera, hubo un problema mecánico importante y eso nos lo impidió. Por otro lado Palomares y Olmos lo han hecho muy bien durante todo el fin de semana, al igual que Tellez, y seguro que en Navarra las cosas irán mejor para todos”.

 

Alessandro Zetti: “No estoy triste porque en el trabajo se puede fallar. El viernes solo pudimos dar nueve vueltas y tuvimos un problema que hizo que no pudiera salir a carrera. Pero en esos pocos giros pude rodar en 1:54 y los pilotos de arriba se clasificaron en 1:53, por lo que estaba muy cerca de ellos, y eso es bueno. Lo importante es que estoy bien físicamente y mentalmente y para Navarra espero hacerlo muy bien y que no hayan caídas”.

 

Jorge Olmos: “El viernes de cuatro tandas solo hicimos dos, con la pista más seca. El sábado llovió en los primeros cronos y estaba entre los 15 primeros, pero en los segundos me equivoque y saque ruedas de agua y no pude bajar los tiempos. En carrera hice una buena salida, pero en la primera curva me pasaban bastantes pilotos, pero he ido remontando y he subido bastantes posiciones. Ahora toca pensar en Navarra, donde seguro que irá mejor”.

 

 

Christian Palomares: “El viernes me encontré muy bien con las ruedas nuevas. El sábado en los primeros cronos estaba segundo y me hubiera gustado que siguiera en agua, pero la segunda fue en seco e hicimos quintos, siendo el mejor crono de dos años que llevo en el equipo. A carrera salíamos motivados, pero se vino un poquito abajo el freno y no pudimos terminar. Es una lástima, pero bueno para Navarra más y mejor”.

 

Manuel Tellez: “La verdad es que estoy contento con la carrera, aunque no tanto con el resultado. El sábado tuvimos muchos problemas en agua, incluso me fui al suelo en la primera crono. Y en la segunda los tiempos no acabaron de llegar. Pero a carrera salí con otra mentalidad, y con ganas de pasármelo bien y así fue, de este modo he conseguido marcar los mejores registros del fin de semana y de forma constantes. Espero que en Navarra vaya mejor”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Paco Díaz.

Escribir comentario

Comentarios: 0