Jorge Martín gana la segunda carrera en Aragón


Ni las condiciones en mojado ni una pista resbaladiza frenaron la última victoria del ya Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup Jorge Martín, consiguió una victoria trabajada y finalizó el campeonato como le empezó.

 

Martín esta vez tuvo que luchar con otro español Mac García, un debutante en la categoría, que partía desde la tercera fila de salida y saliendo muy fuerte puso un ritmo muy alto y consiguió una pequeña ventaja. El otro español Joan Mir intentó seguir a García pero en su persecución se fue al suelo. Mientras, Martín iba a por el joven compatriota que lo dio todo pero tras varios sustos Martín le consiguió dar caza y pasarle para poner tierra de por medio.

 

Al final de la carrera, Martín estaba contento porque todo había salido como esperaba, consiguiendo el campeonato y la última victoria de la temporada. Aunque para él, la mejor victoria de la temporada fue la de Mugello, porque ganó de manera aplastante y dejo claro que tiene hueco en el Campeonato del Mundo de Moto3 la próxima temporada.

 

El último puesto del cajón fue para el joven Brad Ray, que después de una mala salida fue adelantando pilotos hasta conseguir situarse en tercer lugar pero lejos de los dos escapados y ante el estado de la pista decidió no arriesgar más de la cuenta para adjudicarse un nuevo podio en la temporada. En cuarto lugar acabó el francés Corentin Perolari, este conseguía el mejor puesto del año. Realizó una gran salida pero no tenía el ritmo tan alto como los tres primeros y se tuvo que conformar con la cuarta posición. El quinto lugar lo ocupó Toprak Razgatlioglu y sexto fue Aris Michail.

 

El próximo evento Rookies acción es el evento de selección el 14 de octubre, 15 y 16 en Guadix en España donde los pilotos tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades con la esperanza de ser invitado a participar en el 2015 Red Bull MotoGP Rookies Cup.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0