Maverick Viñales firma una fantástica pole en Motorland Aragón


Los pilotos de Moto2 eran los últimos en disputarse la pole position, en Motorland Aragón. Una vez más había mucha emoción y expectativa por ver a los pilotos españoles luchando por las primeras posiciones y sobre todo por ver una nueva lucha entre los dos pilotos del Marc VDS, Tito Rabat y Mika Kallio.

 

Una vez más la sesión oficial se iniciaba con el dominio del actual líder, Tito Rabat. En unos primeros minutos donde las caídas fueron las protagonistas, entre ellas la del español, Jordi Torres, que una vez más volvía a tener mala suerte, al igual que su compañero de equipo, Nico Terol.

 

A diez minutos del final se iniciaba una intensa batalla por las primeras posiciones donde Thomas Luthi, Maverick Viñales, Tito Rabat, Mika Kallio, Johan Zarco y Franco Morbidelli, tenían un baile constante en cabeza.

 

Cinco minutos después aparecía Mika Kallio para hacerse con la segunda posición, mientras que Tito Rabat sentía la presión muy de cerca, después de una caída sin consecuencias. En ese momento todo indicaba que la pole iba a ser para el francés Johan Zarco, pero por sorpresa aparecía Viñales con un tiempo de 1:54:073 que le adjudicaba finalmente la pole de Moto2. De este modo Rabat caería hasta la segunda fila, tras firmar el quinto mejor tiempo, viéndose obligado a realizar una buena salida si quiere evitar que Viñales y Kallio se escapen en los primeros compases.

 

En lo que respecta al resto de españoles, la undécima posición era para Julián Simón, para localizar a Jordi Torres y Luis Salom en decimotercera y decimoquinta posición respectivamente. Mientras que Axel Pons saldrá algo más retrasado, desde la decimoctava plaza, seguido de Ricky Cardús y Nico Terol, con Román Ramos en la vigésimo novena plaza.

 

Mañana se presenta una bonita lucha entre los pilotos que optan al título y algún otro más que se pueda unir a la fiesta como pueden ser Zarco, Luthi o Morbidelli, además de algún piloto español más.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Páginas Amarillas HP40.

Escribir comentario

Comentarios: 0