Mala suerte para Paquito en Estoril


La Copa de España de Velocidad celebró su quinta prueba en el trazado luso de Estoril, hasta donde se desplazó Paquito Gómez con su equipo Eurotradis Racing Team.

 

Paquito se encontraba muy motivado tras la última carrera que se celebró en Motorland, y llegó a Portugal dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en un trazado que no conocía.

 

Desde el viernes se mostró muy rápido, y a pesar de la lluvia que acompañó durante todo el fin de semana, siempre se mantuvo en las posiciones más altas. La lluvia hizo que el trazado estuviese muy deslizante, y debido a esto, fueron muchos los pilotos que acabaron en el suelo, entre ellos Paquito, que tuvo una caída muy fuerte el viernes, de la que afortunadamente salió sin daños. No corrió la misma suerte su moto, aunque el gran trabajo de sus mecánicos hizo que pudiese volver a salir a pista, aunque esta vez con una actitud más conservadora, debido a las condiciones de la pista.

 

Finalmente consiguió el cuarto puesto de la parrilla de la categoría Challengue 80, y conociendo la calidad del joven piloto andaluz, se presentaba una carrera muy emocionante.

 

El domingo amaneció con lluvia, lo que puso las cosas aún más difíciles. Aunque para la carrera ya estaba despejado, en el trazado se mezclaban zonas secas con otras húmedas o mojadas.

 

Con este panorama los pilotos salieron a la carrera, y como era de esperar, Paquito se situó en el grupo de cabeza, llegando a situarse en segunda posición y con un gran ritmo en las primeras vueltas.

 

Por desgracia, en la tercera vuelta, tras salir de una zona seca y entrar en otra zona mojada, la moto derrapó y llevó a Paquito al suelo, que no pudo continuar la marcha a pesar de intentarlo.

 

Paquito tendrá oportunidad de resarcirse en el circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 28 de septiembre, donde se celebrará la sexta prueba de la Copa de España de velocidad, y que esta vez se hará con dos mangas, con lo que la puntuación será también doble.

 

Paquito Gómez: "Ha sido una lástima no poder terminar esta carrera. Me encontraba muy fuerte, y el circuito de Estoril me ha gustado mucho. La pista estaba muy peligrosa y al pisar la parte mojada la moto me ha tirado. Quiero darle las gracias a mi equipo Eurotradis Racing Team, por todo el trabajo del fin de semana. En Cheste lo daré todo para subir al podium de nuevo"

 

Redacción: David Toscano

Escribir comentario

Comentarios: 0