La batalla por el Mundial de Moto2 llega a Aragón


Con los pilotos del Marc VDS Racing Team, Tito Rabat y Mika Kallio separados por tan solo 22 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2, el Gran Premio de Aragón de este fin de semana puede ser crucial en la batalla por el título.

 

En Misano Rabat se convirtió en el tercer piloto de la historia del disputado Campeonato del Mundo de Moto2 capaz de ganar tres carreras consecutivas – los otros fueron los ex campeones, Marc Márquez y Toni Elías – pero el español de 25 años quiere seguir con su racha de triunfos en un circuito donde terminó segundo hace 12 meses.

 

Una victoria este fin de semana colocaría a Rabat con más de 25 puntos – o una victoria – por delante de Kallio; una importante ventaja psicológica antes de las carreras transoceánicas que vienen justo después del Gran Premio de Aragón.

 

Kallio, por supuesto, llega a España decidido a revertir los resultados de las últimas tres carreras en las que terminó segundo por detrás de su compañero en el Marc VDS. El finlandés de 31 años, que ha ganado tres carreras esta temporada y ha estado en el podio en todas desde Assen, espera poder añadir otra victoria en Aragón este fin de semana para reducir la ventaja de su compañero en la provisional del campeonato.

 

Jorge Navarro llega a cada en Aragón después de haber aumentado su confianza con los puntos conseguidos en Misano, su segunda vez desde que llegara al Marc VDS Racing Team en Indianápolis. Por primera vez esta temporada Navarro no tendrá que aprenderse el circuito el viernes, ya que ha corrido en Aragón en el Campeonato de España y también ha entrenado con su Kalex-KTM antes de la cita del CEV en Navarra.

 

Tito Rabat: “Correr en España es un poco diferente porque puedes sentir el apoyo de la gente de casa, pero eso no cambiará mis planes para la carrera de este fin de semana en Aragón. Mika sigue estando muy cerca en el campeonato así que voy a Aragón con la misma mentalidad de siempre; trabajar con mi equipo, centrarme en mi trabajo, dar el 100% y, el domingo, tratar de luchar por ganar la carrera.”

 

Mika Kallio: “Ahora es el momento de pensar en el campeonato, ya que el final de la temporada se acerca y solo quedan cinco carrera en las que se decidirá todo. La clasificación sigue estando apretada, pero en las últimas tres carreras no ha ido como queríamos; mi ritmo era bueno, pero Tito parecía contar con más agarre detrás a final de carrera, lo que le dio ventaja. Quizás tenemos que modificar nuestra estrategia para las carreras que faltan y pensar en cómo podemos ahorrar neumáticos para las últimas vueltas porque ahora, necesito tener a Tito detrás. Él es el objetivo principal porque, a menos que tengamos un problema, los otros están bastante atrás para luchar por el título. Parece que será para mí o para él y espero que podamos tener más opciones este fin de semana en Aragón.”

 

Jorge Navarro: “Me gusta el circuito de Aragón, es uno de mis favoritos en España, y será bueno llegar a un Gran Premio en un circuito que ya conozco. Entrenamos en Aragón antes de la prueba del CEV en Navarra y dimos un gran paso adelante con la Kalex-KTM, así que llego confiado este fin de semana y espero poder conseguir un buen resultado en la carrera del domingo.”

 

Redacción e imagen: MarcVDS

Escribir comentario

Comentarios: 0