Butrón y Larrañaga han sido los más rápidos en los cronos de Malpartida


Este fin de semana se está disputando en Malpartida de Cáceres la sexta prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross. Es una carrera esperada por todos puesto que desde principios de junio no se ha disputado ninguna de Élite y los niños tampoco compartían evento con ellos desde Valverde del Camino.

 

Después de las lluvias caídas los últimos días, hoy el tiempo ha respetado y el sol ha acompañado durante toda la jornada. El trazado del Circuito Las Arenas está en perfecto estado y el MC Las Arenas, organizador del evento, realizado un gran trabajo.

 

Hoy ha sido el turno para los entrenamientos libres y los cronometrados. Con estos últimos hemos conocido el nombre de los tres pilotos más rápidos de cada categoría y que mañana intentarán repetir actuación para estar en el pódium. En Élite MX1 José Antonio Butrón, Joan Cros y Álvaro Lozano han sido los mejores mientras que en MX2 Iker Larrañaga, Nil Arcarons y Ander Valentin.

 

Además, también se ha disputado la primera manga de MX65 y la primera de MX85. En 65 David Braceras, Gerard Congost y Marc Pamías han liderado los cronos y en carrera tanto Braceras como Congost han luchado por la victoria. Al principio ha sido Gerard el que ha encabezado al grupo pero David lo ha superado para ganar. Pamías, después de superar a Edgar Canet, ha visto la bandera a cuadros tercero.

 

Los tres mejor clasificados de 85 en los cronos han sido Oriol Oliver, Alex Santín y Mario Lucas. La manga ha arrancado a las 17’20h y Oliver ha sido líder desde el principio hasta el final. Ha impuesto un ritmo altísimo ganando la carrera. Santín ha terminado segundo y Pablo Naert tercero. Esta noche, a las 21’00h en la Plaza Mayor de Cáceres, el Motoclub ha preparado una presentación de pilotos para los aficionados. Una bonita manera de acercarlos al público y que la prensa local pueda, también, saber más de ellos.

 

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0