Yamaha con el objetivo de hacerse con el Título Mundial de Resistencia en Le Mans


El equipo Yamaha se prepara para afrontar la última prueba del Mundial de Resistencia que se celebra en el mítico circuito de Le Mans en Francia. Donde el equipo se juega el título del campeonato.

 

El titulo está muy disputado por lo que se prevé una gran batalla ya que hasta siete pilotos de los 56 que compiten tienen opciones al titulo. Sin embargo, es el equipo GMT 94 Michelín Yamalube con David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines apoyados por el piloto reserva Lucas Mahias, son los favoritos para hacerse con el titulo del Mundial 2014.

 

El equipo francés tiene una cómoda ventaja de 21 puntos sobre sus rivales más cercanos después de obtener el segundo lugar en el Bol d'Or y las 8 Horas de Oschersleben, tomando la delantera en el campeonato después de la ronda anterior celebrada en Suzuka.

 

El equipo Monster Energy Team Yamaha Austria Racing también participará en esta carrera. Aunque el título está fuera del alcance de sus pilotos, Yart Wayne Maxwell, Igor Jerman y Tommy Bridewell, a pesar de todo esperan dar el 100% como ya lo hicieron en Suzuka.

 

Este fin de semana será la 37 ª edición de las 24 Horas de Le Mans en el Circuito Bugatti - Le Mans. El año pasado 72.000 espectadores llegaron a la pista para disfrutar del espectáculo. Al igual que el año pasado, para el 2014 los equipos pueden esperar a completar más de 800 vueltas.

 

David Checa: "Estamos muy contentos de llegar en esta situación, es la carrera que todo el mundo ha estado esperando. Antes que nada Le Mans es la carrera, y yo ya he ganado aquí y volver hacerlo sería algo impresionante, pero sabemos que el objetivo principal es el título mundial y estoy listo para la carrera ".

 

Kenny: "Me siento muy a gusto aquí en el circuito Bugatti. Las primeras prácticas de ayer eran realmente genial y la moto está funcionando bien. Es cierto que estamos bajo presión, ya que el título mundial está al alcance de la mano, por lo que es nuestro papel para ser rápido , consistente y no cometer un error. Será una carrera difícil, pero estoy listo. "

 

Mathieu Gines: "Estoy tan feliz de ser un miembro del equipo GMT94 este año. Por poder aspirar al título mundial durante mi primera temporada completa en el Campeonato del Mundo es increíble.

 

Christophe Guyot: "Somos conscientes de que tenemos la suerte de llegar a esta carrera con la posición de liderazgo. Sabemos que aún no ha terminado, de que nuestros rivales son muy fuertes. En primer lugar tenemos tres pilotos extraordinarios, motivados, rápidos en todas las circunstancias y con ganas de conseguir el título”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Yamaha.

Escribir comentario

Comentarios: 0