Xavi Forés se adapta perfectamente al Circuito de Hockenheim


Este fin de semana se está celebrando en Hockenheim la última prueba del IDM Superbike del que Xavi Forés es líder con 26 puntos más que el segundo clasificado. El domingo se repartirán los 50 más decisivos de la temporada y el del 3C-Racing Team lo tiene todo a su favor para llevarse el título.

 

Durante toda la semana Xavi ha estado concentrado en esta cita, según sus palabras, “la más importante del año” pero la pista alemana en la que se está disputando la carrera es nueva para él y hoy ha trabajado desde el principio para conocérsela y poner su Ducati lista.

 

Este viernes se han celebrado las tres tandas de entrenamientos libres. En la primera se ha clasificado quinto con un 1:31.064 y a algo más de un segundo y medio del primero, su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi. Su máximo rival en la lucha por el título, Max Neukirchner, ha terminado detrás de Xavi aunque pisándole los talones.

 

En la segunda ha bajado mucho los tiempos y ha hecho segundo, detrás de Markus Reiterberger pero por delante de Max Neukirchner. Ha rodado mejor sintiéndose muy cómodo sobre la pista alemana y cerrando la tanda con un 1:27.465.

 

En la tercera ha finalizado marcando el mejor tiempo del día, 1:27.178, con Reiterberger líder, Neukirchner segundo y Lorenzo Lanzi tercero.

 

Xavi Forés: “Ha sido un día intenso de trabajo. Teníamos que aprendernos la pista, buscar buen setting y elegir las gomas óptimas para carrera. Al final he terminado cuarto a 0.2 de la pole. Los tiempos están muy ajustados y será un fin de semana de dura batalla. Tengo que mejorar un poco la puesta a punto para terminar de ir cómodo pero por lo demás, bastante positivo el día”.

 

Hoy a las 10’35h será el primer entrenamiento cronometrado, a las 14’25h el segundo y a las 16’35h la Superpole. Xavi buscará un nuevo primer puesto para las dos mangas del domingo.

 

Redacción e imagen: Iván Terrón

Escribir comentario

Comentarios: 0