Laia Sanz, Campeona del Mundo y las chicas del Trial Femenino Subcampeonas del Trial de las Naciones


El fin de semana pasado el motociclismo femenino español cosechó varios triunfos en distintas especialidades. En el Trial Femenino de las Naciones, disputado el sábado Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabet Solera consiguieron hacerse con el Subcampeonato del Trail de las Naciones, después de empatar a puntos y sólo perdieron por el número de ceros. A pesar de todo, las chicas hicieron un gran trabajo y cada vez esta más cerca hacerse con el deseado título.

 

También durante el fin de semana se celebró la última cita del Mundial de Enduro. En esta cita que disputa Laia Sanz y Arantxa Belda. Laia, conseguía las dos victorias y se volvía hacer con el Título de Campeona, ya suma un total de 16 entre esta categoría y la de Trial. Por su parte, Arantxa acabó duodécima en la primera carrera y en la del domingo se tuvo que retirar.

 

También se disputaba la quinta prueba de la Copa de España de Velocidad que esta vez se disputaba en Portugal. Donde a Beatriz Neila no tuvo mucha fortuna, con problemas en la salida, lo que la llevo a tener que remontar posiciones y cuando mejor colocada estaba se la rompió la cadena y tuvo que abandonar. Isis Carreño acabó en el décimo octavo lugar en la categoría de PreMoto3. La que peor suerte tuvo fue Sara Sánchez que el viernes en los entrenamientos libres se fue al suelo y se rompió la clavícula, lo que la tendrá alejada de los circuitos hasta su recuperación. Por su parte, Ana Carrasco viajo a Misano para disputar la décimo tercera carrera del Mundial de Moto3, donde debido a problemas con su equipo por la financiación no pudo disputar los libres aunque sí el sábado y el domingo.

 

A nivel territorial se celebraron varias pruebas de diferentes disciplinas con la presencia de algunas féminas más como Humi Palau, Mireia Vera, Isabel Parejo o Andrea Mira.

 

Este fin de semana María Maseras estará en Malpartida (Cáceres) en la sexta prueba del nacional de Élite MX2. Mientras que Sandra Gómez, Sandra Polo, Irene Almendros, Arantxa Belda,Gabriela Seisdedos y Sara Coloret en el Superenduro de Las Rozas.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0