Beirer confirma la llegada de KTM en 2017 a MotoGP


Después de más de una década desde su última participación en la máxima categoría KTM anuncia su regreso a MotoGP para el año 2017 según ha confirmado Beirer. La marca austriaca después de haber conseguido grandes éxitos en categorías inferiores. De esta manera la máxima categoría del motociclismo contaría con otra nueva marca en su parrilla.

 

El máximo dirigente comentaba que dan este paso porque no tenía mucho sentido crear una moto para Moto2 cuando los motores que llevan son de Honda y no sería una auténtica KTM. Así el paso más lógico era irse de manera directa a MotoGP.

 

En cuanto a detalles específicos en materia técnica ha explicado que sería con un motor V4, compuesto de un chasis multitubular y suspensiones WP. Todo será construido al 100% por KTM en su sede de Austria, por lo que no será necesario contar con proveedores externos para la creación de la moto.

 

El responsable de la firma austriaca ha añadido que sabemos que se trata de un proyecto duro pero estamos seguros que nuestros ingenieros serán capaces de conseguirlo. Esto es un proyecto a largo plazo y ahora nos encontramos en la fase inicial. Pero nuestro objetivo es estar en la máxima categoría de MotoGP que es el sueño de cualquier fabricante.

 

Por último, señala que tienen como objetivo tener un prototipo para finales del próximo verano para poder realizar todas las pruebas para afrontar bien el inicio del Campeonato en el 2017.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0