Por fin Stefano Manzi ganó en Misano


El piloto italiano Stefano Manzi ganó su primera carrera en Red Bull MotoGP Rookies Cup al dominar la carrera por completo en el circuito Marco Simoncelli. En segundo lugar quedó otro italiano Manuel Pagliani y tercero fue el español Joan Mir, que con esta posición impidió a Jorge Martín alzarse con el título, este último terminaría en la quinta posición.

 

El piloto italiano Manzi que lleva dos años en la categoría era la primera vez que era líder de una carrera en la Rookies Cup en solitario. Normalmente esta envuelto en la batalla entre seis y ocho pilotos. Manzi partía en la posición novena y conseguía realizar una buena salida y sumado a al perfecto conocimiento de la pista consiguió abrir un hueco de tres segundos que supo administrar hasta el final de la prueba.

 

Stefano Manzi: "Es fantástico, comentaba Manzi. Por fin he ganado, y en mi carrera de casa. Salí a darlo todo desde el principio porque corría en casa y tanto la moto como yo lo hemos dado todo. Es una gran sensación y quiero dar las gracias a toda mi familia y amigos que me han apoyado".

 

Todos los pilotos importantes acabaron en los puntos. El español Joan Mir estaba tenía como objetivo acabar delante de Martín para mantener sus opciones al campeonato. En el intento de alejarse de Martín cometió un par de errores y permitió al joven Pagliani escapar en un segundo que ya le fue imposible de alcanar. Martín que no se encontraba cómodo se vio en la batalla con Fabio di Giannantonio, Brad Ray y Toprak Razgatlıoğlu, arriesgo lo necesario pensado en el campeonato y finalmente acabó en el quinto lugar.

 

Los otros protagonistas fueron: Razgatlıoğlu no tuvo problemas con su moto. "Fue una gran moto hoy, muy divertida de conducir. Ray señalaba que fue importante coger al grupo y lo hicimos, luego tuvimos una gran batalla y me las arreglé para tomar el cuarto lugar, me gustó mucho eso ", concluyó el joven de 17 años de edad, Turk.

 

Por su parte, el actual líder, Martín aceptó el quinto lugar con una sonrisa madura. No ha sido una carrera perfecta, por supuesto, traté de no meterme en problemas, pero el otro piloto (Mir) parecía tener otras ideas. Bien, vamos a Aragón donde espero ser campeón en la primera carrera. El otro joven piloto italiano Di Giannantonio de tan sólo 15 años de edad, estaba sonriendo como siempre por el gran resultado obtenido en casa, acabó en sexta posición aunque esperaba estar más arriba, con la cuarta posición hubiera estad más contento, pero al final he sufrido con los neumáticos y he tenido que bajar el ritmo.

 

Por último, el británico de 17 años Ray concluía en la séptima posición, no estaba contento porque había tenido problemas con la moto en las rectas y sus ajustes no fueron los correctos. Todavía le quedan dos oportunidades dentro de dos semanas para poder conseguir su primera victoria.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Red Bull Rookies Cup

Escribir comentario

Comentarios: 0