El Título pasa por Motorland Aragón para Jorge


El fin de semana pasado se celebraba la décimo segunda prueba de la categoría Red Bull MotoGP Rookies Cup en el circuito Marco Simoncelli, en la Riviera de Rimini en Italia. Donde el piloto español Jorge se mostró como el más rápido desde los primeros entrenamientos libres del viernes, disputados en agua. Consiguió obtener la pole, con más de 1 segundo de ventaja sobre su perseguidor el australiano Simpson.

 

El sábado, la situación cambió, después de disputar los primeros entrenamientos y pole en mojado al día siguiente la pista estaba seca y hubo que hacer cambios en el reglaje de la moto, estos cambios no funcionaron como era de esperar y Jorge se vio obligado a ser conservador pensado en el campeonato y terminó la prueba en una meritoria quinta posición.

 

Con esta quinta posición le coloca con 44 puntos de ventaja sobre su perseguidor en el campeonato, el español Joan Mir a falta de dos carreras por disputar. De esta manera, con un décimo puesto en cualquiera de las dos pruebas que faltan por disputarse le sería suficiente para proclamarse campeón independientemente de lo que hagan sus rivales.

 

Las dos últimas pruebas del Campeonato Red Bull Rookies Cup tiene lugar los próximos 27 y 28 de septiembre en el circuito de Motorland con la disputa del Gran Premio de Aragón.

 

Jorge Martin: “Aunque el viernes me fue muy bien en agua y me acople bien a la moto, el sábado no me sentí cómodo, los settings no me dejaban conducir como yo quería y no quise arriesgarme a una caída. Mi objetivo es ganar el Campeonato en la primera carrera del sábado”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Red Bull Rookies Cup

Escribir comentario

Comentarios: 0