Álvaro Bautista firma con Aprilia en su regreso al Mundial


Lo que era un rumor en el paddock ya ha quedado confirmado. El piloto talaverano Álvaro Bautista correrá al año que viene (su contrato será de dos años) en el equipo Gresini con Aprilia en su vuelta a MotoGP. Una vez que el equipo Gresini perdía su Honda factory y sabiendo que había alcanzado un acuerdo con Aprilia, el piloto talaverano tenía todas las papeletas de convertirse en uno de los pilotos encargados del desarrollo del prototipo basado en la ART.

 

Aprilia confía en Bautista debido a la experiencia que ha ido adquiriendo el talaverano en la categoría reina siendo en primer lugar el único piloto en el equipo Suzuki, donde tuvo un gran papel y después con Honda y el desarrollo de Showa y Nissin. También se ha tenido en cuenta que éste conoce bien la estructura del equipo ya que muchos de los ingenieros que llegaran con Aprilia ya coincidieron con Álvaro cuando este se proclamo Campeón del Mundo de 125cc.

 

Álvaro Bautista: “Estoy muy feliz por haber firmado con Aprilia para las dos próximas temporadas de MotoGP. Trabajar mano a mano junto con una fábrica era lo que quería para mí y Aprilia me ofrecía esa gran oportunidad. Estoy muy motivado para esta nueva aventura, además de ser una marca que ha conseguido grandes cosas en el pasado y con la que he tenido grandes momentos. También me permite estar con el mismo equipo que ya es como una familia”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0