Van Horebeek acaba quinto en el Gran Premio de México


El piloto Jeremy Van Horebeel del equipo Yamaha Racing acabó quinto en el Gran Premio de León en México y terminó su primera participación en el FIM Campeonato del Mundo de Motocross con un buen resultado en esta última prueba de la temporada. El belga que corrió con los ligamentos dañados en su tobillo derecho y que participó en la final de esta categoría reina gracias a que acabó en los puntos en el Gran Premio de Brasil.

 

Debido a su estado físico Van Horebeek se encontró con un circuito con un diseño complicado para él, una pista dura, grandes saltos que eran un problema debido a los aterrizajes que le producía un fuerte dolor en su tobillo.

 

El piloto de 24 años de edad, soportó algunos problemas estomacales en la primera manga, pero fue capaz de establecer una velocidad constante y sacó distancia suficiente a Steven Frossard y Shaun Simpson para conseguir una quinta posición. La misma clasificación se logró en la segunda carrera.

 

JVH terminó su segunda temporada en la categoría MXGP - y el primero con Yamaha - con un camión cargado de platería gracias a once podios consecutivos y doce en total. A partir de ese montón de éxito llegó su victoria MXGP inaugural en Loket en julio y por supuesto elevado perfil como 'número dos' de 2014.

 

Por su parte, David Philippaerts se aseguró la décima posición en la clasificación MXGP en su primera campaña con el equipo Yamaha. Rui Gonçalves recogió otro top ten en la carrera. El portugués voló a undécimo y noveno puestos en las carreras para la novena posición, incluso si el de 29 años también estaba sufriendo con problemas estomacales. Potisek de Yamaha 2B cabalgó hasta la undécimo posición en la general con su mejor resultado de la undécima posición en la segunda manga. Potisek también tuvo problemas estomacales.

 

Todos los corredores de Yamaha en MXGP no tendrán tiempo para las vacaciones todavía. Van Horebeek todavía tiene carreras en el campeonato belga, también participará en el Motocross de las Naciones como punta de lanza de su equipo, en Letonia el 28 de septiembre, donde él lleva el número de la defensa de los campeones del mundo. Philippaerts también se incorporará al equipo de Italia y la búsqueda de una segunda celebración de un podio consecutivo en lo que es considerado como el evento anual más grande e importante en el motocross. Gonçalves asumirá su papel como representante principal para Portugal.

 

Jeremy Van Horebeek: "Estoy súper feliz de lo que hice hoy. Hace dos días yo todavía estaba preguntando si debía correr o no. Nos reagrupamos y le dije al equipo "Quiero montar, pero lo principal es no lastimar el tobillo de nuevo". Es por esto que no soy más que el quinto día de hoy porque me aflojé el paso de gas en la segunda mitad de las motos. Yo quería ser suave y no correr ningún riesgo. En general, ha sido una temporada maravillosa. Todavía soy joven y he cometido algunos errores. Si quiero ser campeón del mundo, entonces tengo que mejorar y es algo que voy a trabajar en el próximo año. Quiero dar las gracias al equipo y todo el mundo a mi alrededor por ayudarme a conseguir mis objetivos”

 

David Philippaerts: "Estoy muy enfadado por el día de hoy. Yo tenía dolor en el estómago y tuvo que ir al baño mucho. No me gusta la pista y no he podido correr como yo quería. Fue un Gran Premio malo para mí. Estoy contento con el décimo puesto en el campeonato, pero tuvimos problemas este año y si no me hubiera roto el tobillo entonces podría haber sido capaz de estar en posiciones más adelantadas en el campeonato. Así que estoy un poco decepcionado también. De todos modos empezamos este gran proyecto a principios del año y vamos a mirar hacia adelante para hacer que todo sea mejor".

 

Rui Gonçalves: "Fue un fin de semana duro. He estado enfermo desde Brasil y tuve que tomar la medicación durante toda la semana debido a la fiebre. Creo que fue algo que tuvo que ver con la comida. De todos modos yo vine aquí para luchar por conseguir algunos puntos y eso es lo que hicimos. Mis inicios no fueron buenos hoy. No sabía si era yo o por no encontrar el buen ritmo a esta altitud o el poco feeling con la moto. Fue lo mismo para todo el mundo. Puede realizar algunas buenas vueltas pero al final tuve que bajar el ritmo debido a que no acerté con la elección de neumáticos. En la segunda manga elegimos mejor y yo estaba siguiendo Frossard para casi todo el camino. No pude acercarme lo suficiente para hacer adelantarle Lo he dado todo esta temporada pero ya sé que no ha sido la mejor. He trabajado mucho con mi mecánico y junto con el equipo. No puedo nada más que darles las gracias a todo el equipo por estar siempre detrás de mí. Ahora a las Naciones y espero conseguir algunos buenos puntos allí".

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Team Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0