Strijbos roza el podio en el Gran Premio de México


El piloto de Rockstar Energy Suzuki Kebin Strijbos realizó una buena temporada 2014 en el MXGP consiguiendo la cuarta posición en la general del Gran Premio de México disputada en el nuevo circuito de León que era la última prueba de la temporada.

 

El día que arrancaba con una temperatura fría y con un cielo nublado, no impidió que se dieran cita alrededor de 30.000 espectadores para disfrutar del Motocross por segunda vez este año.

 

Strijbos, que ya había confirmado su mejor clasificación del campeonato del mundo desde 2007 con la tercera posición después del Gran Premio de Goias el pasado fin de semana. El circuito de León está situado 1800m sobre el nivel del mar y la altitud significó un período considerable de ajuste para los pilotos y equipos en toda la práctica y la calificación del sábado. Potencial del motor reducido era un efecto que Suzuki entró en el primer Gran Premio de México-puesta en escena en Guadalajara en 2012 y por lo tanto el equipo belga había realizado ajustes y conocí datos sobre la forma de hacer frente a la desventaja.

 

Strijbos lanzado desde la línea, ganó el holeshot al entrar en la primera curva primero. Él fue rápidamente seguido por Max Nagl, ganador del GP anterior. Y consiguió acabar segundo. Fue su mejor resultado en carrera desde que ganó en la República Checa en julio.

 

En la última carrera del año Strijbos no podía clavar el comienzo que necesitaba para competir por la victoria en la general. Él iba quinto en la primera vuelta y tuvo que trabajar duro para pasar Jeremy Van Horebeek y luego acercarse a la parte posterior de Max Nagl. Realizó un duro esfuerzo pero nada puedo hacer al acabar mejor el italiano Antonio Cairoli.

 

El piloto de 28 años de edad, termina su segundo año con Suzuki como el tercer mejor piloto del mundo, con 572 puntos, siete podios, una victoria y tres pole positions en la RM-Z450.

 

Por su parte, Clemente Desalle que se perdió las últimos tres rondas de la serie después de optar por la cirugía para reparar un hueso escafoides roto en su muñeca izquierda. El belga acaba en el cuarto lugar en el FIM Motocross World Championship 2014 y es cuando va a empezar su programa de rehabilitación con la mirada puesta en la preparación para el 2015.

 

La temporada de carreras aún no ha terminado para el equipo Rockstar Energy Suzuki Mundial MXGP. Ya que Strijbos ha sido seleccionada para montar su RM-Z450 para su país en la 68a del Motocross de las Naciones en Kegums, Letonia el 28 de septiembre.

 

Kevin Strijbos: "Estoy muy satisfecho con mi pilotaje hoy y siento que hice un buen trabajo. Fue una pena perderse el último podio, especialmente después de la primera carrera, pero empuje tan fuerte como pude en pista. Así que el tercer lugar del campeonato era mi objetivo. Era difícil de pensar a principio de temporada debido a la lesión que sufrí durante la pre-temporada, pero en la segunda mitad de la temporada he ido muy bien y estoy contento por ello. Trabajamos semana a semana y paso a paso y una vez que llegamos a Loket alcancé un buen nivel. He tenido algunos años malos, pero volver a estar entre los tres primeros es algo muy bonito".

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Team Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0