El equipo Honda Racing pone fin a la temporada con las 24 horas de Le Mans


El equipo Honda Racing después de conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia en las 8 horas de Oscherleben, se marca un objetivo final como son las legendarias 24 horas de Le Mans que tiene lugar este fin de semana en Francia.

 

El desarrollo de la temporada, a pesar de su mala suerte, el equipo Honda Racing con sus pilotos de resistencia, Julián Da Costa, Freddy Incursión y Sebastien Gimbert han demostrado ser un equipo competitivo. El equipo ha sido siempre el CER permanente y más rápido en la práctica y la calificación, que dirigió el Bol d'Or desde el inicio de la carrera hasta la hora 21 y llevó a los Oschersleben 8 horas desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros para conseguir su primera victoria del CEE.

 

La victoria en Alemania elevó al equipo Honda Racing al cuarto lugar en la clasificación del campeonato, 37 puntos por detrás del líder de la serie el equipo Yamaha GMT94. Los jefes del equipo viajan a Francia hambrientos de éxito y decididos para conseguir la victoria de la carrera más importante de resistencia, como son las 24 horas de Le Mans y poder añadir una victoria a su recuento - y con un potencial máximo de 55 puntos disponibles gracias a la nueva estructura de puntos de bonificación, la lucha por el Comité de Empresa Europeo 2014 el título está lejos de terminar.

 

La clasificación para las 24 Horas de Le Mans tendrá lugar el jueves y el viernes con la carrera que comenzará a las 15.00 horas el sábado 20 de septiembre. Se puede estar pendiente de cómo van los tiempos y resultados a través del Twitter del equipo HondaRacingCBR y también a través de la FIM en http://live.fim-live.com.

 

El horario de las 24 Horas de Le Mans:

Jueves 18 septiembre 1

2.30 - 14.30 - Entrenamientos libres

17,00-18,50 - Calificación 1 (20 minutos por jinete)

21,00-22,30 - Práctica Noche

 

Viernes 19 septiembre

11,20-13,10 - Calificación 2 (20 minutos por jinete)

18.00 - 19.30 - Pit Walk

 

Sábado 20 septiembre

10.30 a 11.15 - Warm Up

15.00 - Comienzo de la carrera

 

Domingo 21 septiembre

15.00 - Finaliza la Carrera Neil

 

Tuxworth (director del equipo): “En Oschersleben, hemos demostrado que podemos ganar carreras. El equipo a dado un gran impulso y vamos a Le Mans en un marco muy positivo. Sabemos que cualquier cosa puede suceder en las carreras de resistencia, así que tomaremos cada día - y cada hora - como viene, pero sabemos lo que estamos haciendo y podemos conseguir, y eso es nuestra primera victoria en las 24 horas”.

 

Da Costa: “Me siento muy confiado. Hemos sido el equipo más rápido CER permanente en la mayoría de las rondas y ahora que hemos ganado una carrera, tenemos que mantenernos en esa línea. He estado en el podio en Le Mans muchas, muchas veces, incluyendo tres victorias, así que definitivamente estoy buscando continuar ese éxito. Es uno de mis circuitos favoritos para conseguir la victoria allí con Honda sería muy especial”.

 

Freddy Foray: “La victoria en Oschersleben fue algo muy bueno para todo el equipo y todos nos sentimos muy confiados de cara a Le Mans, pero es una carrera de 24 horas y puede pasar cualquier cosa. Le Mans es una pista bastante sencilla pero es difícil porque las brechas entre los pilotos están siempre cerca, pero definitivamente es una pista que me gusta. Gané la carrera CER allí en 2012 y me encantaría volver a hacerlo”.

 

Sebastien Gimbert: “Ha sido tan bueno conseguir la victoria en Oschersleben, no sólo para mí sino para todo el equipo. La resistencia es un esfuerzo de equipo por lo que cuando se gana es una victoria para todos los que han trabajado tan duro durante el año. Esto significa que podemos ir a Le Mans en un buen estado de ánimo y que será el objetivo de ganar. Por supuesto tenemos que ser realistas, porque sabemos que una carrera de 24 horas es muy difícil, pero el campeonato no ha terminado todavía”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Honda Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0