Doble Top 10 en MX2 para el equipo Rockstar Energy Suzuki en México


En la zona del Parque Metropolitano de León tuvo lugar el primer Gran Premio de León en México, donde se disputó la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, con el equipo Rockstar Energy Suzuki cerró su campaña internacional de carreras.

 

En un día nublado y húmedo, con una altitud por encima de los 1800 mts, se dieron cita alrededor de 30.000 aficionados en este nuevo trazado que contó con grandes saltos y mucho barro que propicio la creación de surcos duros y difíciles para los pilotos. 

 

Para Glenn Coldenhoff este era el último Gran Premio en la categoría de MX2, ya que esta obligado por normativa a pasar a la categoría MXGP, donde lo hará con el mismo equipo y una nueva moto RM-Z450, con la garantía de seguir siendo piloto de fábrica. Por su parte, el joven Jeremy Seewer acabó octavo y confirmo su décima posición en el campeonato, en lo que ha sido su primer año y opta al premio de mejor novato del año.

 

En cuanto a la primera carrera, Seewer consiguió estar en cabeza pero un fallo suyo le hizo perder cinco posiciones y acabó octavo en la carrera. Del fallo se aprovecharon Christophe Charlier y Max Anstie (sobre todo este último que consiguió arrebatarle la novena plaza del campeonato). Por su parte, Coldenhoff realizó una mala salida y desde ese momento estuvo intentando escalar posiciones para intentar acabar entre los diez primeros, pero al final se tuvo que conformar con la décimo segunda posición.

 

En la segunda carrera, Seewer que realizó una buena carrera, volvió a caerse sin consecuencias y pudo continuar en carrera y con una gran lucha consiguió acabar en el top10, siendo noveno. Coldenhoff consiguió en esta segunda manga su mejor posición desde que volviera de su lesión acabando quinto.

 

Glenn Coldenhoff: "La primera manga fue terrible. Tuve un comienzo horrible y simplemente 'lo siento' porque la moto iba muy bien. Ha sido una carrera dura. La segunda manga fue mucho mejor y fue un verdadero esfuerzo de equipo. Todo el mundo estaba luchando muy duro por el podio. Me esforcé duro volver para estar bien en estas dos carreras, así que ahora voy a tener una semana de descanso y luego a comenzar a entrenar con el equipo holandés para las Naciones".

 

Jeremy Seewer: "En la primera manga él error ha sido mio en la caída. He tenido una buena lucha con tipos como Charlier y Guillod . Y pude terminar noveno después de ser uno de los últimos pilotos GP regulares al inicio, no estaba mal. Me pareció difícil hacer tiempo y también para pasar en esta pista. El segundo problema era acostumbrarse a salir con la segunda marcha debido a la altitud. Un montón de pilotos fueron al suelo, sobre todo impactante fue Ferrandis que se fue sobre las barras y fue horrible. Mi ritmo era bueno hasta que cometí un error y perdí la rueda trasera. Para terminar noveno de nuevo y recuperarse de dos caídas significaba que no era un desastre hoy. Estoy 10 º lugar en el campeonato y listo para seguir mejorandp. Logré mi objetivo este año y hacer puntos en cada carrera y sin abandonos que también era importante para mí".

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Team Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0