Xavi Forés suma unos importantes puntos en Lausitzring


El piloto valenciano, Xavi Forés, este fin de semana se desplazo hasta el trazado alemán de Lausitzring, donde tuvo lugar la penúltima prueba de la temporada. En la que sumo unos valiosos puntos de cara al título.

 

Durante todo toda la jornada de carreras la lluvia hizo acto de presencia, y a pesar de que esto no fue un problema para Xavi durante los días previos, en esta ocasión las cosas no han ido del todo bien y en la segunda manga se tenía que conformar con la segunda posición, a pesar desde arrancar desde la pole y mantenerse líder durante 12 vueltas, pero un problema con los neumáticos le hacían perder una plaza a favor de Markus Reiterberger, mientras que Max Neukirchner era tercero.

 

En la segunda manga la situación se repetía, el piloto valenciano no escogía los neumáticos más apropiados y la pista estaba muy crítica provocando que se tuviera que conformar con la tercera posición, por detrás de Reiterberger y Neukirchner.

 

El próximo fin de semana la temporada llegara a su fin en Hockenheim, donde se espera que Forés salga a por todas y se haga con el título de campeón del IDM Superbikes.

 

Xavi Forés: “Ha sido un día muy duro, lo teníamos muy bien saliendo desde la pole y con gran ritmo, pero hemos perdido con la elección del neumáticos. En la primera el trasero ha caído muchísimo de rendimiento y he terminado segundo. En la segunda se ha ido secando la pista y me ha sido imposible mantener el ritmo. Es una lástima pero no nos hemos bajado del pódium y estamos cerca de nuestro objetivo”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Iván Terrón.

Escribir comentario

Comentarios: 0