Los españoles realizan una gran actuación en el trial de las naciones 2014


La prueba por equipos nacionales que pone el punto y final a la temporada al aire libre, el Trial de las Naciones, se celebro el pasado fin de semana en Andorra, por tercera vez en su historia, ya que en 1994 y 2008 también acogió el evento.

 

La fuerza de la selección compuesta por Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany desde 2006 se hacía con el noveno triunfo en el Trial de las Naciones, siendo este el undécimo para nuestro país. En el podio estuvieron acompañados por Gran Bretaña y Francia, siendo el mismo cuadro de honor que se vivió la pasada temporada en Francia.

 

Esta es la segunda victoria española con menos penalizaciones, ya que tan solo sumo 11 puntos, siendo el triunfo más holgado del equipo nacional masculino vivido a lo largo de las tres décadas.

 

En el caso de las féminas el equipo español compuesto por Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabeth Solera, se quedaba a las puertas de subir a lo más alto del podio, después de darlo todo y más durante buena parte de la carrera. Pero aún así han tenido que ceder ante Gran Bretaña, después de que ambas acabaran las dos vueltas reglamentarias a las 18 zonas marcadas con idénticos resultados. Pero Gran Bretaña completaba 74 secciones sin penalizar, mientras que España contaba con 73. Mientras que Alemania completaba el podio.

 

La próxima edición del Trial de las Naciones se celebrará en Vandellós-Hospitalet de l’Infant en Tarragona.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0