Gran fin de semana de carreras en la Copa de España disputada en Estoril


Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la quinta prueba de La Copa de España de Velocidad, en el circuito de Estoril. Donde el principal protagonista fue el clima, ya que el viernes los pilotos tuvieron una larga jornada de agua.

 

El sábado se llevaron a cabo las sesiones de entrenamientos cronometrados. En la combinada de Challenge80 y Moto4 Manu González saldría desde la pole, después de ser el más rápido de C80 por delante de Alonso López y Juan Uviña. Mientras que Baltus Barry, Iván Vázquez y Alex Toledo harían lo propio en Moto4.

 

Los que sufrieron algo más fueron los pilotos de Pre-Moto3 que mantuvieron una intensa lucha por la posición de honor, que sería finalmente para Raúl Fernández, por delante de Aleix Viu y Vicente Pérez. Quien lo tendría más sencillo era Sergio Pastrana en Open600 que ha lideraba en todo momento, por delante de Toni Traín y Marcos Pérez. Este último siendo el más rápido de Máster, al igual que Alex Sirerol lo era en Sub17.

 

Una vez concluida las sesiones de entrenamientos tenía lugar la primera carrera del fin de semana de la mano de los pilotos de Open1000 donde Alejandro Martínez, Unai Fernández y Félix Rodríguez arrancarían desde la primera fila de parrilla. Pero poco antes del inicio los nervios afloraban ya que aparecía la lluvia y los pilotos debían de entrar a cambiar neumáticos. Tras el pequeño retraso se dio la salida donde Alejandro dominaría de principio a fin con hasta 43 segundos de ventaja sobre Chris Cotton-Russell y Unai Férnadez, que concluirían en segunda y tercera posición respectivamente después de una bonita lucha. Mientras que Iván Hilario finalizaba como el primero de Máster1000.

 

La jornada del domingo inicio con los warm-up de todas las categorías, para proseguir con la carrera de challenge80 y Moto4, donde la emoción estaría servida ya que se vivieron infinidad de cambios de posiciones hasta la caída de la bandera de cuadros donde el poleman, Manu González, sería el vencedor por delante de Joan Uviña y Alonso López. Mientras que la victoria de la categoría de Moto4 era para Alex Toledo, con Iván Vázquez y Andy Verdoia completando el podio.

 

En PreMoto3 las caídas fueron las protagonistas, donde Vicente Pérez y Aleix Viu se iban al suelo cuando marchan en los primeros puestos, dejando a Raúl Fernández con la victoria por delante de Héctor Garzó, que salía muy favorecido de cara al título tras la caída de sus dos máximos rivales, con Jeremy Alcoba completando el podio.

 

Otra categoría que no tuvo mucha suerte fue la de Open600 quienes en la segunda vuelta vieron aparecer la bandera roja, por la caída de un piloto. Tras un breve parón se retomaba la misma, acortando la distancia de 16 a 8 vueltas, donde Sergio Pastrana, después de una mala salida, no lo tenía tan fácil para volver dominar, pero realizaba una buena remontada que le otorgaba la victoria por delante de Toni Traín y Marcos Pérez, que sería el vencedor de Máster. Mientras que Alex Sirerol, después de sufrir problemas en el embrague, haría lo propio en Sub17.

 

Por último los pilotos de Open1000 tuvieron su segunda carrera del fin de semana, donde igual que en Open600 la bandera roja hizo acto de presencia. En la reanudación Alejandro Martínez se adjudicaba una nueva victoria por delante de Chris Cotton-Russell y Félix Rodríguez, repitiendo el podio de la jornada anterior. John Proci sería el vencedor de Máster.

 

No nos podemos olvidar de las féminas, por un lado encontramos a Sara Sánchez que sufría una caída durante los libres del viernes, que le impedía participar en carrera, ya que se fracturaba la clavícula. Quién tampoco tenía mucha suerte era Beatriz Neila, que a pesar de hacer un gran trabajo tenía problemas en la salida y cuando conseguía resarciste se le rompia la cadena quedando fuera de carrera. Y en Pre-Moto3 Isis Carreño concluía en la decimoctava plaza.

 

La sexta prueba de la temporada tendrá lugar de aquí dos semanas, el 27 y 28 de septiembre, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Iván Terrón.

Escribir comentario

Comentarios: 0