Valentino Rossi vence ante su afición


Después de una larga racha sin victorias para Valentino Rossi por fin ha llegado y que mejor forma que ganando en casa, después de dominar la carrera desde los primeros compases de la carrera y con tras protagonizar un bello cuerpo a cuerpo tanto con Jorge Lorenzo como con Marc Márquez.

 

Nada más apagarse el semáforo Jorge Lorenzo se colocaba en cabeza seguido muy de cerca de su compañero de equipo, Valentino Rossi y el actual líder, Marc Márquez. De este modo los tres abrían un pequeño grupo en el que iniciarían una intensa lucha, primero entre el italiano y el de Cervera y posteriormente entre los dos hombres de Yamaha. Mientras por detrás Iannone, Dovicioso, Pedrosa, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Aleix Espargaró y Bradley Smith completaban el top ten.

 

Tras un inicio de carrera apoteósico donde los adelantamientos han sido los claros protagonistas, en la novena vuelta Marc Márquez se iba al suelo teniendo dificultades para arrancar su moto y de este modo perdiendo mucho tiempo, por lo que regresaba a pista en última posición. Finalmente conseguiría cruzar la línea de meta en decimoquinta plaza que le otorgaría un punto.

 

Con esta caída Jorge Lorenzo tomaba la segunda posición con la que cruzaría la línea de meta a más de un segundo y medio de su compañero de equipo. Mientras que el último cajón del podio era parar a Dani Pedrosa, que conseguía ser tercero tras una larga lucha con Andrea Dovicioso, que finalmente era cuarto por delante de su compatriota Andrea Iannone. Los dos hombres del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, concluían este Gran Premio en la sexta y séptima plaza respectivamente. Para encontrar a Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Yonny Hernández completando el top ten.

 

Quien no podría firmar una buena carrera era Mike Di Meglio que sufría una caída, que le provocaba fractura del cuarto y quinto metacarpo y del que será intervenido en breve. Quienes tuvieron más suerte fueron Stefan Bradl y Aleix Espargaró que a pesar de irse al suelo no sufrían daños físicos.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Movistar Yamaha MotoGP.

Escribir comentario

Comentarios: 0