Tito Rabat no quiere rivales


Los dos pilotos del MarcVDS, Tito Rabat y Mika Kallio, han vuelto a protagonizar una carrera magistral en la que ambos han vuelto a poner tierra de por medio ante sus rivales, pero que finalmente ha sido vencida con gran margen por el español.

 

Desde la pole arrancaba Mika Kallio y enseguida tomaría una distancia de 1.5 respecto a Tito Rabat, que rodaba en segunda posición, pero el finlandés a pesar de la distancia no se ha podido relajar, ya que el español iba recortando décimas en cada vuelta y a falta de ocho tomaba la cabeza de carrera que le otorgaría su séptima victoria del año.

 

El tercer escalón sería para Johan Zarco quién ha completado las 26 vueltas completamente en solitario. Dejando en la cuarta posición al piloto del Páginas Amarillas HP40, Maverick Viñales, quién ha mantenido una intensa lucha con Thomas Luthi. Algo más rezagado, en la quinta plaza localizábamos a Dominique Aegerter, quién también ha rodado en solitario gran parte de la prueba. Por detrás un grupo más numeroso compuesto por Franco Morbidelli, Julián Simón, Axel Pons y Takaaki Nakagami completaban el top ten, después de que Jonas Folger, que rodaba en la séptima fuera penalizado con un ride through por superar los límites de la pista y no ceder una plaza en el margen de tres vueltas, y que ha caído hasta la decimonovena posición.

 

Quienes tampoco han tenido mucha suerte han sido Miroslav Popov que sufría una caída en los primeros compases de la carrera y a pesar de volver a pista se veía obligado a abandonar tras una nueva caída. Quiénes tampoco terminarían serían Cardús que a pesar de haber realizado una buena salida y estar rodando en las siete primeras posiciones se iba al suelo cuando luchaba con Folger. El español Nico Terol tampoco podía finalizar la carrera tras rompérsele la cadena poco antes del ecuador de la carrera. Pero quién sí que finalizaba a pesar de una caída era Azlan Shah, que conseguía cruzar la línea de meta en trigésimo segunda plaza.

 

Con lo que respecta a los otros tres españoles de la categoría debemos remontarnos hasta la decimoquinta plaza para localizar a un Luis Salom, que parece que no está pasando por su mejor momento, mientras que Jordi Torres y Román Ramos concluían en la vigesimoprimera y vigesimoséptima posición respectivamente.

 

Con esta nueva victoria de Rabat vuelve a alejarse en el campeonato y a falta de cinco carreras se coloca con 22 puntos de ventaja respecto a Mika Kallio. Mientras que Maverick Viñales ocupa la tercera posición de la clasificación general algo más rezagado, pero todavía con opciones.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: MarcVDS

Escribir comentario

Comentarios: 0