Duro fin de semana para el equipo FullGas en Estoril


La suerte no ha acompañado este fin de semana a los integrantes del equipo FullGas, ya que los problemas no han dejado de sucederse y todos han tenido que trabajar muy duro para poder sobreponerse y obtener buenos resultados.

 

En la jornada del viernes los pilotos tuvieron a su disposición cuatro tandas libres, pero las condiciones climatológicas no eran las más idóneas, ya que durante las tres primeras la pista estuvo mojada y los problemas empezaron a aparecer.

 

El sábado llego el turno de las sesiones cronometradas donde el primero en salir a pista fue el benjamín del equipo, Alessandro Zetti, que conseguía un meritorio tiempo de 2:00:684 que le colocaba en la trigésimo primera posición. Mientras que en la segunda sesión sufría problemas mecánicos que le impedían salir a pista. En el caso de Christian Palomares en los primeros cronometrados era undécimo con un tiempo de 1:48:815 para en la segunda ser decimoquinto a pesar de mejorar su tiempo en 0.213 segundos. Al igual que su compañero, Jorge Olmos, que su mejor tiempo fue de 1:54:675, que le colocaban con el trigésimo cuarto mejor tiempo.

 

Ya en la carrera de Pre-Moto3, Alessandro Zetti se podía sobreponer de los problemas sufridos a lo largo del fin de semana y concluía la carrera en vigésimo segunda posición del scrach general y decimosexto de su categoría, siendo este su mejor resultado del año a pesar de no puntuar.

 

En la categoría Open600 tanto Christian Palomares como Jorge Olmos estaban protagonizando una muy buena carrera, cuando en la segunda vuelta apareció la bandera roja. En la segunda salida se redujo la distancia de carrera de 16 a 8 vueltas donde Christian finalizo decimosexto de la general y tercero de su categoría (sub17). Y Jorge en la vigésimo octava posición de la general y la octava plaza de Open600.

 

Ahora los pilotos contaran con dos semanas para entrenar y prepararse físicamente para la próxima cita de la temporada que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

 

Jesús Agenjo: “La intención para esta carrera era obtener mejores resultado pero la falta de entreno, las caídas y los problemas mecánicos han pasado factura a todo el equipo durante todo el fin de semana. Esperamos que las dos siguientes carreras sean favorables para el equipo. Ya que hemos aprendido mucho. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo realizado”.

 

Christian Palomares: “El sábado los cronos no se nos dieron del todo mal. Teníamos muy buen ritmo. Hoy en carrera tenía muchas ganas y en la carrera salí bien, pero en la primera frenada me adelantaron muchos y me toco remontar. Luego hubo un accidente y sacaron la bandera roja, por lo que hicimos una nueva carrera a ocho vueltas, que se me dio igual de mal que la anterior”.

 

Jorge Olmos: “Aquí una vez más empezábamos de cero. El viernes cometí un error y tuve una caída que me castigo bastante la mano y la pierna. El sábado estaba algo mermado y no pude mejorar mis tiempos. En la segunda salida metí punto muerto y me quede parado, pero he podido remontar algunas posiciones, pero no tantas como en la primera salida. Aún así estoy contento y en Cheste más”.

 

Alessandro Zetti: “Esta era la primera vez que estaba aquí, y el viernes la pista estaba mojada lo que no era la mejor condición para poder rodar rápido. El sábado tuve muchos problemas mecánicos e incluso me vi obligado a perderme la segunda tanda de entrenamientos cronometrados. Pero en carrera he ido mejor y he conseguido mi mejor resultado de la temporada”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: FullGas

Escribir comentario

Comentarios: 0