Posiciones algo retrasadas para los pilotos del GO&FUN Gresini


En la categoría de Moto3, Niccolò Antonelli comenzara el Gran Premio de la Riviera de Rimini desde la tercera fila de la parrilla, después de haber firmado el séptimo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos cronometrados de su Gran Premio de casa. Y es que Antonelli ha estado luchando por las mejores posiciones a lo largo de la jornada, pero en la parte final de la misma se iba al suelo, impidiéndole mejorar el resultado. Pero el joven piloto sabe que cuenta con buena competitividad y mañana tratara de luchar por el podio.

 

En el otro lado del box, Enea Bastianini, ha luchado con su compañero por estar entre los más rápidos, pero finalmente se ha tenido que conformar con la decimoséptima plaza de partida, la cual tratara de mejorar mañana después de realizar varios cambios en la puesta a punto de su KTM.

 

En la categoría intermedia, Xavier Simeón, repetía la posición de Bastianini, y mañana arrancara desde la séptima línea de parrilla, después de registrar un tiempo de 1:39:040 a lomos de su Suter. Aunque cabe destacar que durante la sesión de hoy ha estado trabajando en las nuevas suspensiones, con las que no había podido entrenar en seco, y con las que continuara trabajando durante el warm-up.

 

El que tampoco se encuentra muy lejos es su compañero de equipo, Lorenzo Baldassarri, quien finalizaba tan solo dos posiciones por detrás, en la decimonovena plaza, tras registrar un tiempo de 1:39:148, después de sufrir problemas a lo largo de la sesión.

 

Por último en la categoría reina Álvaro Bautista y Scott Redding hacían una buena sesión de entrenamientos finalizando en decimosegunda y decimocuarta plaza respectivamente. Aunque Bautista no estaba del todo satisfechos, ya que en la tercera sesión de entrenamientos había concluido en décimo lugar, lo que le hacía pasar directamente a la Q2, en la que no fue capaz de avanzar posiciones. Quien sí que tuvo que pasar por la Q1 fue Scott quién a pesar de rodar en 1:34:919 se tuvo que conformar con la quinta fila de la parrilla.

 

Niccolò Antonelli: “He cometido un error en la parte final de la clasificación, por el cual pido disculpas, ya que me hubiera gustado empezar la carrera en la parte delantera. Pero la carrera es otra historia y lo importante es que me mantenga entre las tres primeras filas. Mañana creo que podemos tratar de luchar por el podio, pero todavía hay algunos detalles que fijar en la moto, aunque estamos todos en las mismas condiciones”.

 

Enea Bastianini: “Todavía estamos trabajando en la puesta a punto de la moto y por lo tanto no hemos podido ir al máximo. Me cuesta un poco toda la pista, pero sobre todo el primer sector. Vamos hacer todo lo posible para estar delante, pero estoy convencido de que podemos estar ahí”.

 

Xavier Simeón: “Después de la lluvia de ayer, no ha sido fácil para nosotros, porque estamos utilizando las nuevas suspensiones y necesitamos algo más de tiempo para probarlas. La posiciones es la misma que la de Silverstone, pero hay más margen de mejora. Vamos a tratar de aprovechar mañana para ser más competitivos en carrera”.

 

Lorenzo Baldassarri: “Esta mañana he tenido un problema con el cambio y me ha afectado. Al final hemos resuelto el problema y he sido capaz de empujar duro. Creo que he mejorado mi tiempo de vuelta y estoy satisfecho. Mañana intentaremos algunos cambios en el warm-up para hacer la moto menos exigente y en carrera daré el máximo de mí”.

 

Álvaro Bautista: “Esta mañana ya hemos tenido muchos problemas y no he sido capaz de sentir el contacto con los neumáticos. Después hemos probado algunas soluciones de puesta a punto, pero no han funcionado y he tenido que volver a la misma configuración previa. Cada vez que intento empujar me voy largo porque es difícil parar la moto en estas condiciones. Tal vez mantener un buen ritmo la carrera será más fácil, por lo que mañana espero hacer una buena salida y luchar”.

 

Scott Redding: “Hoy ha sido extraño, tuve dos caídas y luche para conseguir sensaciones en la parte delantera derecha, ya que no tenía agarre delantero. Cuando empiezo a girar la moto no tengo confianza en esta parte, pero vamos a trabajar duro esta noche para encontrar una buena solución”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: GO&FUN Gresini.

Escribir comentario

Comentarios: 0