Mika Kallio golpea primero y se hace con la pole en Misano


La jornada de hoy acababa con la disputa de la Pole de Moto2. Una sesión marcada por el calor donde los pilotos han tenido que cambiar el reglaje de agua por el de seco volviendo a su hábitat más natural, y a las condiciones climatológicas que se esperan de cara a la carrera de mañana.

 

El finlandés Mika Kallio conseguía la pole en los últimos instantes de la clasificación dando así un golpe encima de la mesa y avisando a su compañero de equipo, el español Tito Rabat, de que no le va a poner las cosas nada fáciles en la lucha final por el Campeonato. El español era segundo a tan sólo 67 milésimas. Mientras que el tercer en discordia era el suizo, Thomas Luthi, que se ha quedado a tan sólo 4 milésimas de Rabat. Por lo que la lucha por la victoria mañana va a estar muy disputada.

 

Por su parte, Maverick Viñales, que estuvo rodando en tiempos de pole durante la sesión, se tuvo que conformar con la cuarta posición. Por lo que mañana tendrá una buena posición para afrontar la carrera e intentar luchar con los de arriba para seguir optando al título mundial. En la segunda línea le acompañaran, el suizo Dominique Aegerter y el francés Johan Zarco.

 

El resto de españoles también tenían una buena actuación, como la séptima posición de Ricky Cardús que está teniendo un buen fin de semana. En decimo lugar localizábamos a un gran Axel Pons que continua realizando una buena temporada como ha demostrado manteniéndose constantemente en el top ten. El de Villacañas, Julián Simón que estuvo en la jornada de ayer en las primeras posiciones en agua, hoy ha tenido algunos problemas para estar en las primeras posiciones y se ha tenido que conformar con el decimo tercer puesto. Otro que también mejoraba mucho, con respecto ayer, era Luis Salom que terminaba decimo quinto.

 

El valenciano Nico Terol en su regreso este fin de semana finalizaba en la decimo sexta posición por lo que parece tener un buen regreso y espera mejorar mañana. Su compañero de equipo Jordi Torres sigue con su particular lucha y acababa en el puesto vigésimo, mientras que Román Ramos era trigésimo primero.

 

Mañana nos espera una gran batalla en esta categoría con varios pilotos que estarán rodando en los puestos de cabeza y donde esperamos un gran papel de los pilotos españoles.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0