Martín continua mandando también sobre mojado en Misano


Jorge Martín lidera la Red Bull MotoGP Rookies Cup y va a ser difícil que abandone ese puesto, después de que hoy obtuviese la pole position para la carrera del sábado en Misano. El español dominó en un día marcado por la lluvia y las caídas. Martín niega que fueses un día perfecto. "No ha sido un buen día, me he caído dos veces. Suerte que no me he hecho daño a mí mismo o dañado la moto demasiado. Es bueno estar en la pole. Será como en Mugello", finalizó con una sonrisa recordando su otra victoria en Italia. Su único rival por el título, el también español Joan Mir, no tuvo un buen día hoy en Misano.

 

Por su parte, Mir sigue determinado a atacar y no perder la esperanza, mientras que él todavía tenga oportunidad de luchar por el título. "La primera fila está bien, hoy no fue fácil, tuve un problema mecánico en mi moto en los entrenamientos libres 2, así que tuve que cambiar una de las piezas de repuesto y que no se ha configurado exactamente igual que la tenía. No tuve una buena sensación y tratando de empujar tuve un accidente bastante desagradable", explicó Mir, que está 49 puntos por detrás de Martín.

 

Martín sólo tiene que ganar un punto más que Mir en Misano y el título será suyo con las dos carreras en Aragón que aún tiene que disputarse en la próxima cita. "Yo no voy a correr riesgos tontos", afirmó el líder del campeonato. "Siempre y cuando termine cerca de Mir hará Aragón más fácil."

 

Por su parte, Simpson fue uno de los pocos que no cometió un error a pesar de que dijo que las cosas eran engañosas, ya que había menos agua superficial en la calificación. "La pista comenzó a parecer que se estaba secando, pero en realidad no era así, pero seguimos apretando y creo que tenemos una buena puesta a punto.

 

Al frente de la segunda fila, Manuel Pagliani, ganador el año pasado también confía en que los ajustes no deberían ser un problema. "La moto era buena hoy y vamos a ir con los ajustes del año pasado.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Red Bull MotoGP Rookies Cup

Escribir comentario

Comentarios: 0