Barberá y Di Meglio mejoran sensaciones en la segunda jornada en Misano


Los entrenamientos oficiales de MotoGP disputados hoy en el circuito de Misano han sido una prueba difícil para los pilotos del AvintiaRacing, después de que pasara el protagonismo de la lluvia en la primera jornada, además, mañana se espera que luzca el sol sobre el circuito.

 

Este hecho afecta a esta escudería en concreto, puesto que no es una moto desarrollada del todo y tiene algunos problemas por resolver. HectorBarberá casi no ha podido usar su 2ª moto por culpa de problemas electrónicos que eran los causantes de que su moto se saliera de trazada en cada curva. Además, ha sufrido con el chatter, un efecto que ha sido más fuerte en un circuito con muchos baches y poco agarre.

 

Mike Di Meglio ha sufrido una caída en el entrenamiento oficial que le ha quitado las opciones de mejorar su tiempo .También su segunda moto ha tenido problemas con la electrónica, como la de su compañero de box.

 

Con todos estos problemas que afrontar, mañana se presenta una carrera difícil para los pilotos del avintiaracing, con la prueba de MotoGP que comenzará a las 14h, hora local española 8.

 

Héctor Barberá: “Ha sido un día complicado. Esta pista tiene muy poco agarre, además de que está bastante bacheada, lo que ha aumentado nuestros problemas. He tenido mucho chattering durante todo el día, lo que ha hecho que me costase ligar vueltas razonablemente buenas. Además, hemos tenido un problema en la electrónica de la segunda moto por el que me iba empujando hacia fuera cada vez que trataba de trazar una curva. Sabemos cuál es nuestra situación, así que tendremos que tratar de aprovechar el warm up para mejorar un poco estas cosas y buscar la moto más regular posible para carrera. Como siempre, el objetivo será el de terminar la carrera y una vez en ella ya veremos con qué pilotos nos podemos pelear y a qué puesto podemos aspirar”. 63.

 

Mike di Meglio: “ Hoy hemos comenzado con una base que ya conocía. Por la mañana las cosas no eran perfectas pero por lo menos no eran muy malas. En el cuarto libre hemos probado un doble ridebywire diferente, la moto iba mejor pero me deslizaba muchísimo. Así que hemos salido al oficial con la moto normal. Pero en la primera vuelta he perdido de repente la parte de atrás y me he caído. Así que he cogido la segunda moto, a la que le ha surgido un problema electrónico que hacía que la moto no pasase de 10.000 vueltas. Hemos tratado de solucionarlo pero no ha habido tiempo suficiente, así que no he podido hacer nada en el oficial. Veremos a ver mañana cómo se nos da en carrera.”.

 

Redacción: Andrea Manzano

Escribir comentario

Comentarios: 0