Primera jornada de Moto2 marcada por la lluvia en Misano


Esta jornada ha transcurrido para los pilotos de Moto2 con la lluvia como protagonismo, que ha hecho que los pilotos punteros no arriesgaran en esta primera jornada siendo los menos habituales a las primeras posiciones las que las ocuparan.

 

Aparte del protagonismo de la lluvia, han sido Jonas Folger y Julián Simón los encargados de marcar los mejores registros de la jornada y mantener una bonita lucha por hacerse con el primer puesto. Al final por un pequeño margen de tan sólo 189milesímas, ha sido para el piloto alemán Jonas Folger. Por su parte, Julián Simón ha sido el mejor español ocupando esa segunda posición en el circuito de Misano. Su compañero de equipo Morbidelli ha realizado unos buenos entrenamientos estando durante la FP1 en la primera posición luchando con su compañero español y acabando cuarto en la combinada. El especialista en agua, el malayo Haziq Syahrin acababa tercero en la clasificación combinada. El segundo español mejor clasificado hoy ha sido el compañero de Jonas Folger, Cardús que ha acabado en el octavo lugar.

 

En el grupo de los favoritos, destaca el sexto puesto de Mika Kallio que no ha arriesgado demasiado hoy. Por su parte, los españoles Maverick Viñales y Tito Rabat no han llegado a encontrarse cómodos bajo la lluvia y los ha retrasado en la clasificación, acabando en los puestos decimo segundo y decimo sexto. En su regreso a la competición el piloto valenciano Nico Terol acabó en el puesto decimo octavo, recuperando así su nivel de confianza.

 

En cuanto al resto de españoles, decir que hoy han acabado bastante atrás, Axel Pons ha terminado en el puesto 26, Jordi Torres 28, Román Ramos 33 y no salió en la segunda sesión. Mientras que Luis Salóm ha terminado en el puesto 36 y no ha conseguido alcanzar el tiempo mínimo de la clasificación, debido a su desconfianza en mojado.

 

Redacción: Cesar Gutiérrez.

Escribir comentario

Comentarios: 0