Primera jornada de entrenamientos de Moto3 pasada por agua en el Gran Premio de San Marino


La lluvia no ha cesado durante esta primera jornada de entrenamientos libres que se están disputando en el Circuito Marco Simoncelli, durante la celebración del Gran Premio de San Marino. Donde hemos visto una pista completamente llena de agua y muy resbaladiza, que ha provocado la caída de muchos pilotos a lo largo de la mañana.

 

Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de Moto3, donde Álex Rins ha conseguido ser el más rápido tanto en la FP1 como más tarde en la FP2. El piloto español ha demostrado que no le temblaba el pulso a la hora de abrir gas a su Honda. Su compañero de equipo, Álex Márquez ha conseguido ir rápido al igual que Rins siendo segundo en la FP1 y FP2, en esta última se iba al suelo al final de la sesión, lo que no le ha permitido mejorar su tiempo.

 

Por su parte, el actual líder del campeonato el australiano Jack Miller ha acabado tercero en las dos rondas, sufriendo también una caída en el último momento sin mayores consecuencias. A pesar de todo, el australiano estaba lejos de los dos españoles. Y es que la lluvia hoy ha hecho ir más lentos a los pilotos.

 

En cuanto al resto de españoles, destacamos a Isaac Viñales que concluido quinto, Efrén Vázquez ha sido noveno, por lo que no ha estado mal después de ver como ha sido el día. El debutante en este circuito Jorge Navarro ha acabado en el puesto veintiuno y Juanfran Guevara en el puesto treinta.

 

En cuanto a Ana Carrasco hay que señalar que hoy no ha salido a pista por los problemas económicos que tiene con su escudería. El equipo RW Racing GP la ha castigado en esta primera jornada sin moto debido a que Ana no esta al corriente de pago. Aunque parezca mentira hay pilotos que pagan por subirse a la moto y encima jugarse la vida. Ana habría pagado la mitad de lo pactado, la cifra total para montarse en su Kalex KTM oscila alrededor de los 250.000 euros. El jefe del equipo Jarno Hansen ha explicado que la situación no es de ahora sino que viene de atrás, que la culpa es de los patrocinadores que la aseguran que el dinero llegará pero esto no es así. A última hora he hablado con Ana y hemos decidido que saliera a la pista, pero se ha puesto muy emocionada y hemos pensado que en esas condiciones de euforia era mejor que hoy descansara y que saliera mañana. Esperemos que Ana pueda solucionar esta situación y que acabe lo que resta de temporada.

 

De esta forma acababa esta jornada hoy para los pilotos de Moto3 donde ha destacado sin lugar a dudas la lluvia que ha sido la que ha marcado la jornada.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0