Pequeños pero buenos progresos para los pilotos del Drive M7 Aspar


Hoy no ha sido un día fácil para los pilotos del Drive M7 Aspar. Ha sido una jornada marcada por la lluvia, y más que las ganas de mejorar tiempo y arriesgarse, se ha impuesto la prudencia. Aún así, HiroshiAoyama era uno de los interminables pilotos que probaban asfalto italiano en los entrenamientos inagurales del circuito de Misano.

 

Por suerte, ha sido una caída sin consecuencias, y ha podido seguir rodando.LeonCamier, su compañero de equipo ha tenido muchísimas dificultades en los primeros entrenamientos libres. Aún a pesar de los problemas de adherencia por culpa de una pista encharcada, han podido solucionar sus problemas.

 

Han Ganado confianza, mejoraron sus registros y lograron una vuelta más veloz. Ante este panorama, Aoyama ha finalizado 15ª y Camier en 19ª posición.

 

Hiroshi Aoyama: “Las condiciones han sido pésimas hoy en Misano y no hemos podido trabajar bien. Me ha costado mucho coger sensaciones con los neumáticos, sentía que la moto no tenía nada de agarre. En la primera sesión libre he tenido una caída muy temprana que me ha impedido completar todas las vueltas que quería. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo y por la tarde hemos mejorado las sensaciones, pero aun así daba la impresión de que el neumático trasero no rendía correctamente. Parecía un inconveniente generalizado, de hecho hemos visto un montón de caídas. El neumático trasero nos ha dado bastantes problemas, derrapaba casi en cada curva. No hemos podido mejorar nuestros registros tanto como esperábamos. Lo positivo es que, a pesar de la falta de adherencia, por la tarde hemos mejorado notablemente nuestras sensaciones respecto al turno matinal”.

 

Leon Camier: “Resulta extraño porque en condiciones acuáticas siempre me he sentido cómodo, en cambio hoy me ha costado bastante sentirme cómodo con el suelo mojado. Al principio notaba que la moto no tenía nada de agarre, luego he ido tomando confianza y mis sensaciones han evolucionado progresivamente. Algunas curvas tienen mucho agarre pero otras nada, hay que tener cuidado a la hora de poner la rodilla en el suelo porque te puedes llevar un susto. Si mañana continúan estas condiciones tenemos algunos cambios preparados, y si no llueve llevaremos a cabo el plan ideado previamente”

 

Redacción: Andrea Manzano

Imagen: DRIVE M7 Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0