Malas condiciones meteorológicas en los primeros libres del Circuito Marco Simoncelli de la Riviera de Rimini


Hoy los pilotos de MotoGP han tenido que afrontar bastates problemas de agarre en las primeros libres. El circuito mojado ha provocado bastantes caídas durante las dos sesiones, pero los pilotos del HRC afortunadamente han sabido mantenerse y no tocar el suelo. Al final de los entrenamientos han quedado Pedrosa y Márquez 3º y 4º respectivamente.

 

En el primer FP, los dos pilotos han decidido no tomar muchos riesgos visto el mal agarre que había en pista. Márquez ha completado siete giros y se ha situdo segundo; Pedrosa, ha hecho un giro menos que su compañero y ha quedado décimo.

 

En el FP2 tampoco han querido arriesgar. Donde Pedrosa ha quedado segundo con 12 vueltas completas y Márquez ha quedado 3º con 7.

 

Marc Márquez: "Hoy ha sido un día extraño y parece que no servirá mucho para el resto del fin de semana; aunque mañana hay alguna posibilidad de lluvia por la tarde, el domingo se prevé una carrera en seco. Por eso hoy ha sido uno de esos días en los que tienes que hacer los deberes bien y salir a pista lo estrictamente necesario, porque era bastante arriesgado y se tienen que evitar esas situaciones, al menos en mi caso. Me he encontrado bien haciendo solo 5 o 6 vueltas en cada sesión; como me sentía con confianza, he decidido no hacer mucho más".

 

Dani Pedrosa: "Hoy sólo hemos podido dar unas pocas vueltas, porque la pista estaba muy resbaladiza. Por la mañana los neumáticos no tenían nada de agarre, y en la segunda sesión hemos tenido que cambiar del compuesto intermedio a los blandos, y aun así no se solucionaba el problema. Mañana veremos si rodamos en seco y podemos tener más agarre, pero seguramente también será difícil".

 

Redacción: Esther Bertolín.

Imagen: Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0