La celebración de Automobilia Barcelona genera mucha expectación


Mucha expectación está despertando entre los profesionales y aficionados al vehículo clásico, esta primera edición de este mercado autojumble, que quiere poner en valor la amplia gama del sector clásico. Algunas de la exposiciones temáticas programadas serán las de Moto Simó, Bultaco caza-records, microcoches, 4x4 clásicos y deportivos. Esta celebración tendrá lugar en La Farga de L´Hospitalet los días 11 y 12 de Octubre.

 

La exposición contará con una superficie de 8.500m que pondrá en valor todas las cosas pequeñas que hacen grande al segmento del motor clásico. Se centrará en la comercialización de piezas, recambios, accesorios, complementos, librería y un largo etc.. para el vehículo clásico.

 

El objetivo de la empresa organizadora ERMEvents es impulsar la creación de un espacio dinámico de encuentro e intercambio entre profesionales y aficionados a los coches clásicos.

 

También se apoyará el mercado interno entre aficionados con un área destinada a la compra-venta de motocicletas y automóviles clásicos entre particulares.

 

Entre las exposiciones destacamos:

 

Moto Simó y Bultaco caza-records: donde la Fundación Privada del Museo de la Moto “Mario Soler”, entidad que actualmente gestiona dos centros expositivos en Basella y Barcelona y que cuenta con una de las más importantes colecciones de motos clásicas del país. Realizará diversas actividades y rendirá homenaje a su creador Miguel Simó. Simó fue la primera marca de motocicletas española registrada en el Ministerio de Industria. Y su creador fue un reconocido piloto de motociclismo de velocidad de las décadas 20 y 30 del siglo XX.

 

Mircrocoches de fabricación española y 4x4 Clásicos y Deportivos: Esta exposición será vistosa y evocadora y que además nos permitirá celebra el 25 aniversario de este colectivo. En la actualidad esta sección agrupa al mayor número de aficionados asociados en España y está integrado por 16 secciones. La exposición del Classic se centrará en los microcoches de fabricación española, con unidades de PTV y Biscuter entre otras marcas. Los microcoches se comercializaron en todos los mercados europeos con una tarjeta de presentación contundente: vehículo de menos de tres metros, poco material, coste asequible y más prestaciones que una moto.

 

La sección 4x4 Clásicos del Motor Club del Bages aportará su grano de arena, organizando una exposición inspirada en el rallye más famoso del mundo: el Dakar. Reproducirán en Automobilia Barcelona un puesto de asistencia de carrera con todos los elementos imprescindibles para dar servicio a vehículos y pilotos. La muestra contará con varios vehículos (Ranger Rover, Nissan Patrol, Mercedes) participantes en esta dura prueba.

 

Apoyo a los clubes: contará con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú, sociedad especializada en la gestión de seguros para vehículos clásicos. Zalba Caldú contribuirá a la proyección de los clubes de aficionados, subvencionado el 100 por ciento de la contratación de espacio expositivo en Automobilia. Los clubes interesados en beneficiarse de esta iniciativa, que supondrá coste cero para su balance, deben comprometerse a celebrar alguna actividad en el marco del evento (concentración, homenaje, asamblea, etc.).

 

La firma Frederique Constant será también patrocinador de Automobilia Barcelona. La relojera suiza se suma a este evento y confirma su compromiso con el segmento del motor clásico en el que desarrolla múltiples iniciativas.

 

Al panel de colaboradores de esta primera edición se suman también las compañías Renfe e Iberia, que ofertarán bonos descuentos en los trayectos a Barcelona para los visitantes por procedan de fuera de esta provincia.

 

ERMEvents asume la organización de este evento avalado por el éxito alcanzado con sus propuestas feriales ClassicAuto Madrid, Jarama Vintage Festival y MotoMadrid. Estos eventos son hoy una referencia para todos los aficionados de la península ibérica.

 

Su horario será limitado. Abriendo las puertas al público de 10:00 a 20:00 en la jornada del sábado 11 de octubre. Mientras de 10:00 a 16:00 el domingo 12 de octubre. El precio de la entrada será de 8 euros por persona y los clubes de aficionados que participen como expositores podrán acceder al pack de precio reducido.

 

Podrán encontrar toda la información actualizada sobre Automobilia Barcelona en: www.automobiliabarcelona.com.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: AutomobiliaBarcelona

Escribir comentario

Comentarios: 0