Buen regreso para Nico Terol


Nico Terol dio ayer una rueda de prensa en la que explicó el porqué de sus fatigas musculares y su bajo rendimiento. Se debían al estrés y la presión a la que el mismo se sometía durante la temporada. Se saltó el GP de Gran Bretaña para descansar, desconectar y volver con nuevas energías, una decisión de lo más acertada. Ayer se le veía tranquilo, haciendo gala de la mirada centrada y la decisión que le caracteriza.

 

La prudencia se ha impuesto hoy para los pilotos del Mapfre Aspar, a causa de la lluvia, y ha ido trabajando progresivamente para recuperar el tacto que había perdido. El piloto se mostraba contento, a pesar del mal tiempo reinante en Misano. Acababa la jornada en 18ª posición, y con ganas de seguir trabajando.

 

Sin embargo, su compañero de box, Jordi Torres ha sufrido una caída en el segundo entrenamiento, tras salir despedido de su moto en la curva 5. No se ha hecho daño ninguno. También le ha costado encontrar “feeling” con la rueda trasera. Se le bloqueaba y derrapaba constantemente. Mañana intentará mejorar.

 

Nico Terol: “Hoy no hemos tenido las mejores condiciones meteorológicas, pero aun así nos ha ido bien. Nuestras sensaciones han sido positivas, teniendo en cuenta que este circuito no tiene nada de agarre cuando llueve. En el segundo entrenamiento del día he ido mejorando mis tiempos y he notado que en las tres últimas vueltas iba a más. Me ha ayudado a frenar más y gestionar mejor la salida de las curvas. Aun así la falta de agarre es evidente y siempre que probaba a frenar muy tarde me colaba, porque la rueda trasera me derrapaba. Estoy contento con las sensaciones de esta jornada, que han ido mejorando en cada salida a pista. Me da fuerza para continuar así, e intentar mejorar durante todo el fin de semana”.

 

Jordi Torres: “No nos esperábamos estas condiciones tan complicadas hoy en Misano. No hemos terminado de encontrar una buena puesta a punto para condiciones acuáticas. Nuestro objetivo era ir de menos a más, pero cada vez que intentaba empujar un poco el tren trasero me patinaba mucho, tanto en el paso por curva como frenando, y sobre todo acelerando. Todavía tenemos que entender que en estas condiciones es necesario frenar despacio, pronto, y dejar correr la moto con mucho cuidado. Al margen de esto, afortunadamente la parte delantera es bastante segura, así que para mañana intentaremos encontrar un equilibrio entre ambas. La caída de esta tarde ha sido bastante molesta porque he salido volando y la cabeza y el codo han recibido el impacto. Por suerte nada que me imposibilite pilotar mañana. En la segunda jornada intentaremos ponernos las pilas para conseguir una buena clasificación”.

 

Redacción: Andrea Manzano

Imagen: Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0