AvintiaRacing y Ducati, juntos a partir de 2015


AvintiaRacing ha confirmado este viernes en el circuito de Misano, en pleno Gran Premio de San Marino, el acuerdo alcanzado con la escudería italiana DucatiCorse, para competir con sus motos la próxima temporada.

 

En un principio, este acuerdo se extiende por dos temporadas, y utilizarán la electrónica Open, para anticiparse a los cambios que tendrán lugar en el reglamento de MotoGP en 2016. El programa de trabajo consiste en trabajar codo con codo con Ducati, en el desarrollo de su moto, partiendo de la base de la DesmosediciGP14 , moto que Ducati está utilizando este año.

 

El objetivo deportivo de esta unión es pelear por conseguir terminar como la mejor de las motos de la categoría en la que competirá, la categoría Open. AvintiaRacing ha dado un paso adelante con este acuerdo, después de 3 años duros en MotoGP.

 

Antonio Martín (Presidente y propietario de AvintiaRacing): “En primer lugar quiero dar las gracias a Dorna, por su apoyo; también a todos los patrocinadores que forman parte del proyecto AvintiaRacing.Esperemos que ya para 2015, podamos dar a los pilotos una moto competitiva con la que pelear por los resultados , y estar delante. Esta es una apuesta muy ilusionante que hacemos junto a una marca de primer nivel en MotoGP como es Ducati, con la que esperamos dar un salto hacia delante a la vez que continuamos trabajando en el desarrollo de una moto”.

 

Gigi Dall’Igna (Director General de DucatiCorse): “Para DucatiCorse es muy importante el acuerdo que hemos alcanzado con AvintiaRacing y la posibilidad de contar con nuestra moto con la electrónica Open .He trabajado con Héctor Barberá desde el comienzo de su carrera deportiva y durante muchos años, así que estoy muy contento de volver a tenerle conmigo y de tener la posibilidad de darle una moto con la que demuestre a todo el mundo su talento como piloto. Obviamente, quiero dar las gracias a todo el equipo AvintiaRacing y a Antonio Martín, su presidente, por poder trabajar juntos. El objetivo es poder ocupar un puesto importante dentro de MotoGP y dentro de la categoría Open”.

 

Redacción: Andrea Manzano

Escribir comentario

Comentarios: 0