Yamaha se prepara para el Gran Premio de San Marino


Después de una semana de parón, el equipo Movistar Yamaha MotoGP ha llegado al Circuito Marco Simoncelli para la disputa del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini este fin de semana.

 

Valentino Rossi llega con muchas ganas y motivación para poder obtener un buen resultado en casa, estando el circuito a tan sólo 20 minutos de su pueblo Tavuilla. Viene de hacer pódium en Silverstone y espera conseguir como mínimo el mismo resultado. Ya sabe lo que es ganar en este circuito en la categoría reina como ya hiciera en 2008 y 2009, terminando tercero en 2010 y segundo en 2012.

 

Por su parte, Jorge Lorenzo que viene de mostrar un gran estado de forma como hizo en Silverstone. Lorenzo que ha estado siempre en el pódium en este circuito desde que está en el calendario de MotoGp 2007. Lleva tres segundos puestos consecutivos en este circuito. También consiguió la victoria en la categoría de 250cc en 2007.

 

A finales de 2006 el Misano World Circuit Marco Simoncelli fue renovado radicalmente con el fin de acoger grandes eventos deportivos del mundo del motor. En dos años el circuito se ha alargado a 4.226 metros, con una inversión en el sentido de la marcha (que ahora montan la pista hacia la derecha), una nueva calle de boxes y una nueva chicane. Estas mejoras no sólo han hecho la pista más segura, sino que también con las numerosas curvas rápidas dan muchas más posibilidades de adelantamiento.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0