Pirelli será el Proveedor Oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo del FIM Superbike entre 2016 y 2018


Dorna WSBK Organization, promotor y organizador del Campeonato del Mundo del FIM Superbike, de acuerdo con la FIM se complace en anunciar que se confirma a Pirelli como Proveedor Oficial de Neumáticos del Campeonato después de que ésta haya ganado el proceso de licitación abierto entre el lunes 28 de Julio y el lunes 25 de agosto de 2014.

 

Con este comunicado se hacía oficial que Pirelli continuaría como proveedor único de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo de Superbike hasta el final de la temporada 2018.

 

Pirelli que lleva desde la temporada 2004 en el campeonato como proveedor único, supone el acuerdo más largo en la historia de las competiciones deportivas de motor a nivel internacional. Instaurada con el principal propósito de reducir el coste total del funcionamiento del campeonato, la fórmula de proveedor único establecida por Pirelli ha supuesto la mejora constante de la calidad y competitividad, permitiendo a los pilotos, equipos y fabricantes de motocicletas una exitosa participación en el Campeonato.

 

Para Javier Alonso, Director Ejecutivo deL WSBK, declaraba que les agradaba continuar con Pirelli, y que esta renovación era la prueba de la excelente relación con la compañía italiana. También evidenciaba el compromiso de Pirelli y su habilidad para mejorar constantemente y ofrecer productos en la vanguardia de la tecnología.

 

Para el Vicepresidente Senior de la División Moto de Pirelli, Uberto Thun-Hohenstein, comentaba que para Pirelli era un orgullo confirmar que continuaban como proveedor oficial de neumáticos par el campeonato. Es una asociación que ha perdurado con éxito durante más de una década gracias al compromiso constante y al buen servicio de nuestro equipo de competición, que se traslada a la pista cada fin de semana para apoyar a los equipos y los pilotos.

 

El rol de Pirelli como proveedor único de neumáticos para las distintas actividades como es la FIA Formula One World Championship y el Campeonato del Mundo FIM Superbike, además de la involucración en el Mundial de Rallyes, Motocross, y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, así como en las más importantes competiciones de dos y cuatro ruedas, demuestra la pasión y dedicación que Pirelli siempre ha puesto en las actividades deportivas.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0